El arte y la tecnología convergen en las muestras "Memory Lane" y "Mirar ciego"

"Memory Lane" es una muestra internacional que llega por primera vez a Perú y podrá verse hasta el 1 de julio.

El espacio de la Fundación Telefónica presenta las muestras de arte contemporáneo “Memory Lane” y “Mirar ciego” explotan mediante instalaciones artísticas elaboradas con tecnologías digitales la capacidad de la memoria y las percepciones que pueden transportar al espectador a un pasado de largo o corto plazo.

Los artistas españoles Félix Luque, Iñigo Bilbao y Damien Gernay son los responsables de la muestra internacional "Memory Lane”, que exploraron la habilidad cognitiva de la memoria al capturar y rematerializar el pasado en tercera  dimensión.

"Memory Lane" es una propuesta que ha recorrido Austria, Bélgica, Estonia, Francia y que llega por primera vez a Perú. Esta exposición recrea los paisajes de la infancia de Luque y Bilbao en las costas de Asturias (España) mediante técnicas con tecnologías digitales, como el scaneado en 3D por fotogrametría y un robot fresador, que han convertido estos entornos naturales en datos para reconstruirlos en cinco piezas multimedia que transporta al espectador fuera de su espacio y su tiempo para sumergirlos en un mundo de recuerdos hiperrealistas.

Por otro lado, la pareja de artistas visuales peruanos Álvaro Icaza y Verónica Luyo crearon la exclusiva muestra “Mirar Ciego”, que estimula la memoria sensorial de la vista a partir de imágenes remanentes abstractas.

Después de más de dos años de investigación sobre la sensibilidades del ojo y cómo reacciona ante determinados  estímulos del exterior, desarrollaron la muestra “Mirar Ciego” que proyecta imágenes remanentes abstractas que permiten mirar conscientemente huellas fantasmales, logrando que el visitante obtenga otras perspectivas visuales que nunca ha explorado.

0 Comentarios
¿Qué opinas?