"Espejo de Vida": Una exposición que busca atraer la mirada de la sociedad

La exposición "Espejo de Vida" fue realizada por niños y jóvenes con habilidades especiales y se realiza hasta el 10 de agosto en la Sala de Arte Moderno en el Centro Comercial Larcomar.

La exposición "Espejo de Vida" se realiza por segundo año consecutivo con el objetivo de promover la cultura inclusiva y ofrecer a niños y jóvenes con hablidades especiales, la posibilidad de aprender fotografía, explorar sus capacidades artísticas y mostrarlas en un espacio público.

Solange Adum, profesora del Centro de la Imagen y coordinadora de la exposición, explica la importancia de este proyecto, que muestra un punto de vista artísctico que muchas veces es descalificado y discriminado.

"La muestra es el resultado de un taller de fotografía expresiva para niños y jóvenes con capacidades diferentes. El año pasado se hizo un pequeño piloto y tuvo buenos resultados. Este 2018 trabajamos con 29 chicos de diferentes zonas de lima por dos meses e hicieron un gran trabajo", explicó Solange Adum.

La docente también explica que el arte no discrimina y que en ser diferentes está el éxito. "Yo vengo dictando clases por 12 años, otros profesores del staff tienen 7, 4 o 2 años de experciencia y todos al principio teníamos miedo a esta nueva experiencia. Cuando empezamos a trabajar con los chicos nos dimos cuenta que todos somos diferentes, todos tenemos capacidades diferentes, todos tenemos habilidades buenas para algunas cosas y para otras no. Entonces, hemos generado empatía entre los chicos y nosotros" agregó.

Así se realizó "Espejo de Vida", la exposición de fotos inclusiva. | Fuente: Best Buddies

La experta en fotografía también aseguró que en el taller descubrieron los gustos artísticos de los participantes y sus capacidades.

"Los chicos tienen sus propios puntos de vista. Hay una chica que se llama Ximena que, por ejemplo, solo fotografiaba plantas, o Sebastián que solo tomaba fotos de carteles de las calles. Entonces, como cualquier otro artista tienen sus porpias temáticas".

Solange Adum también se refirió al episodio en el que se vio involucrado el actor Carlos Alcántara y su hijo, quien fue atacado en redes sociales por un usuario. "'Cachín' piensa que todos los peruanos somos retrasados como su hijo por eso hace películas basura digna de gente retrasada", fue el ataque que recibió.

"Emitir un juicio así es lamentable. El comentario de esa persona es fruto de la ignorancia que hay en nuestro país. Es un comentario hiriente y fuera de sitio", finalizó Adum.

EL DATO

La eposición "Espejo de Vida" es producida por Parque Arauco, Best Buddie y Centro de la Imagen. Se realiza en la Sala de Arte Moder del Centro Comercial Larcomar del 3 al 10 de agosto, de lunes a domingo entre 11:00 a.m. y 10:00 p.m. El acceso es libre.

¿Qué opinas?