La muestra contempla 14 cuerpos y torsos enteros, además de órganos sanos y algunos dañados por diversas enfermedades.
La exhibición Bodies: cuerpos humanos reales llega a Perú con nuevas vitrinas, más cuerpos, torsos y órganos en exposición; también contará con una iluminación basada en nuevas tecnologías que permiten al espectador ver al detalle la estructura y funcionamiento del organismo.
Los cuerpos son preservados mediante la técnica de la plastinación, creada por el médico alemán Gunther Von Hagens y que fue el resultado de un largo proceso de más de 20 años de trabajo; es la única técnica utilizada actualmente para mantener un cuerpo intacto para su visualización.
La exhibición contempla 14 cuerpos y torsos enteros, además de órganos sanos y algunos dañados, producto del tabaquismo (pulmones) e hipertensión (corazón). También estarán visibles el sistema óseo, el muscular, el nervioso, el circulatorio, el digestivo, el respiratorio, el urinario y el reproductor; también se exhibirán fetos de distintos estados gestación.
"El objetivo principal de la muestra es lograr que los limeños comprendan cómo está constituida esta verdadera máquina que es el cuerpo humano, qué órganos posee y cuál es su distribución y funcionamiento" dijo Hernán Ganchegui, director de Arriba el telón Perú, productora a cargo del evento. La exhibición se instalará en la capital en 2018 y luego podría visitar otra ciudad peruana.
Comparte esta noticia