Sergio Aranda
Sergio Aranda de Cajabamba es otro de los artistas que también forma parte de la muestra “Raíces del Norte” , quien comenzó siendo autodidacta y se destacó por la producción de pinturas al oleo en alto relieve sobre laja de piedra granito, estilo y técnica única y original hasta la fecha. | Fuente: Difusión

Más de 18 artistas del norte del país se han unido para presentar el colectivo Raíces del norte, muestra que se realizará gracias al apoyo de Clínica Zegarra y Fundación Margarita, y se presentará en la galería Imaginarte para compartir con el público en general el trabajo de estos grandes artistas del norte del país.

Entre los artistas expositores se encuentra el trujillano Mario Chumpitazi, él mismo describe su trabajo como si giraran en torno a la fantasía, sin embargo, cada uno de los personajes que crea el artista transmite un mensaje específico; su composición viene acompañada de colores vibrantes, ya que trabaja con acrílico sobre bases como tela, cartón, madera, yute y lienzo.

Acompaña a esta muestra el reconocido artista y docente Enrique Bustamante de Piura; él, también conocido como “el último pintor naíf en el Perú”, emplea esta técnica que lo llevó a exponer su obra en todos los continentes, usando colores vivos y formas que gozan de libertad artística y de perspectiva.

También participa en este colectivo el artista chiclayano Frank Chávez, quien emplea la técnica del expresionismo en cada una de sus obras, las cuales son sobre las costumbres, la religión y la moral.

Uno de los principales gestores de la puesta en escena de esta gran exposición es el artista trujillano Antonio Zegarra, quien empleando diversos programas digitales y creando su propia técnica presenta rostros de diversos personajes de la historia universal.

Sergio Aranda de Cajabamba es otro de los artistas que también forma parte de la muestra Raíces del norte, quien comenzó siendo autodidacta y se destacó por la producción de pinturas al oleo en alto relieve sobre laja de piedra granito, estilo y técnica única y original hasta la fecha. Posteriormente empleó la corriente subrealista con una temática humanista, lírica, simbolista y metafórica, con un predominio de la armonía de color acorde a su temática. Actualmente continúa con su carrera como artista, y a la vez se desempeña como promotor cultural con el cargo de Presidente de la Asociación de Artistas Visuales Norte 7 de la ciudad de Trujillo.

A ellos se suman más de 13 artistas del norte del país que viene de ciudades como Huamachuco, Julcan; Cajamarca, Quiruvilca y Cascas, quienes a través de su trabajo artístico tienen la misión de unir las diferentes técnicas, costumbres, tradiciones y vivencias en una sola exposición, que busca mostrar un solo país en toda la expresión de su belleza manifestada en estas extraordinarias y únicas obras de arte.

Se puede ver la muestra en la Av. Primavera 886, Chacarilla, Surco, de lunes a sábado de 10.00 a.m. a 6.00 p.m.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“El fantasma de la ópera” (1910) es la más célebre de sus novelas, una historia de amor sutil y refinada que bordea el terror, sin caer en la truculencia o irrealidad. Todo un clásico que ha visto multitud de versiones en cine, teatro y musicales.