Google está homenajeando a uno de los más grandes pintores holandeses de todos los tiempos: Johannes Vermeer. En este día, en 1995, se inauguró una exposición homónima en la Galería Nacional de Arte en Washington DC, con 21 de sus 35 obras existentes.

Vermeer comenzó a desarrollar su estilo distintivo en la década de 1650 motivado por las tradiciones holandesas. Capturó el lugar común con detalles radiantes y exquisitos, creando obras icónicas como "La niña del pendiente de perla" (1665), que actualmente se exhibe en el museo Mauritshuis en La Haya, Países Bajos.

Las técnicas artísticas de Vermeer siguen siendo objeto de debate entre los expertos. Algunos historiadores sugieren que trazó imágenes proyectadas desde una cámara oscura, pero no existe evidencia física que respalde esos argumentos.

Vermeer
"La joven de la perla" es la obra más emblemática de Johannes Vermeer. | Fuente: Google Arts & Culture

Referencias del Doodle

El 'Doodle' que ha preparado Google para homenajear a Vermeer incluye tres referencias a sus más grandes obras: el de la izquierda hace referencia a "La alegoría de la pintura" (1666-1668), el medio está influenciado por la obra "Mujer escribiendo una carta, con su criada" (1670-1671), y el de la derecha hace relación a una radiografía que reveló un Cupido oculto en "Niña leyendo una carta en una ventana abierta" (1657-1659).

Puedes conocer más sobre este histórico pintor en la página de Google Arts & Culture, donde la compañía reunió una gigante colección de Vermeer: 36 pinturas de 18 museos en 7 países diferentes.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.