Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Terror en casa: Los mejores libros de suspenso y horror para leer en Halloween

Libros recomendados para celebrar Halloween
Libros recomendados para celebrar Halloween | Fuente: Editorial Planeta

Revisa esta recopilación de libros para leer en casa y celebrar las fiestas de Halloween.

 Para quienes disfrutan de la literatura de terror, aquí les dejamos algunas recomendaciones para que el miedo no falte.

Hay para todos los gustos y, además, están disponibles algunos de los primeros fragmentos. Elige tu libro favorito y a disfrutar una feliz lectura de Halloween.

Los crímenes de Alicia, de Guillermo Martínez

En 1994, la Hermandad Lewis Carroll decide publicar los diarios privados del autor de Alicia en el país de las maravillas. Una joven becaria viaja para reunir los cuadernos originales y descubre que una página fue misteriosamente arrancada. Una serie de crímenes se desencadena con el propósito aparente de impedir que un secreto salga a la luz. ¿Quién y por qué está utilizando la figura de Lewis Carroll para matar? Esta novela recibió el Premio Nadal en 2019.

Amigo imaginario, de Stephen Chbosky

Kate es una madre que escapa de una relación de abuso para empezar desde cero en el pueblo Mill Grove, junto a su hijo de siete años, Christopher. Pero el lugar no resulta ser tan seguro como cree: Christopher desaparece en un bosque cercano, donde hace cincuenta años tuvo lugar otra desaparición de un niño que nunca volvió. Días después, Christopher aparece, sin un rasguño, pero no es el mismo. Guarda un secreto: una voz le alerta de una tragedia que sacudirá a todo el pueblo.

Puedes leer un fragmento aquí.

El silencio de la ciudad blanca, de Eva García Sáenz de Urturi

Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión cuando los crímenes se reanudan en la Catedral Vieja de Vitoria, una pareja de jóvenes aparece desnuda y muerta. Un thriller hipnótico cuyas claves descansan en unos misteriosos restos arqueológicos. Un libro de Eva García Sáenz de Urturi, reciente ganadora del Premio Planeta 2020.

Lee o escucha un fragmento aquí.

La casa infernal, de Richard Matheson

Considerado uno de los más importantes maestros del terror Richard Matheson, cuenta aquí la historia de cinco personas que en 1940 inician una expedición hacia la infame Casa Belasco para desentrañar los misterios de la que era considerada ‘la casa más peligrosa del mundo’. Solo uno de ellos consiguió salir con vida y treinta años después, un millonario contrata a cuatro extraños, entre ellos el único superviviente de la masacre ocurrida años atrás, para demostrar la existencia de la vida después de la muerte.

CLÁSICOS INFALTABLES 

¿Sabías que el clásico del cine La Profecía, tiene libro? Así es, y el autor es David Seltzer. La historia quizá la conoces: Robert Thorn recibe la noticia de que su primer hijo ha nacido muerto. Para evitar el dolor de su mujer, adopta a otro niño nacido en la misma clínica, cuya madre ha fallecido durante el parto. Juntos se entregan con ternura al cuidado de su amado hijo, Damien.

Drácula, de Bram Stoker. Antes de ser elevada por el cine y por innumerables series de novelas a uno de los puestos privilegiados del imaginario actual, la leyenda del vampiro alcanzó un gran reconocimiento en este clásico de la literatura de terror.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

En este episodio, la novela “Los viajes de Gulliver” surge como una sátira de la humanidad, las costumbres, creencias y valores del siglo XVIII y el subgénero de los “relatos de viajes”. Jonathan Swift, escritor y clérigo irlandés, no podría imaginar que su libro se convertiría con el tiempo en uno de los libros favoritos de los más jóvenes.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA