Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56
Valgan verdades
¿Qué pasará con la Junta Nacional de Justicia tras la reposición de Vásquez y Tello?
EP 167 • 03:59

Halloween y Día de la Canción Criolla: Actividades para un 31 de octubre de susto, rompe y raja

Presentaciones musicales, un homenaje a Augusto Polo Campos, el reestreno de
Presentaciones musicales, un homenaje a Augusto Polo Campos, el reestreno de "Drácula" y más actividades para el Día de la Canción Criolla y Halloween. | Fuente: Composición

Este 31 de octubre, fecha central del Día de la Canción Criolla y Halloween, hay una agenda de eventos ideales para celebrar entre familia y amistades. A tomar nota.

Como cada 31 de octubre, el Día de la Canción Criolla y Halloween convoca numerosas actividades antes de la fecha central en nuestro país. Y es que se trata de un día en el que una guitarra y un cajón pueden vestir sonoramente una fiesta de máscaras y disfraces. En sus vísperas, hay lugar para la música, el festejo y los sustos.

Este año, con el regreso de la presencialidad a nuestras vidas, los eventos virtuales han desaparecido de la agenda. En un año marcado por conciertos, no faltan las actuaciones de bandas nacionales, así como recitales de bailes típicos. Los recorridos por cementerios también son un alternativa, pero también existen opciones para los más pequeños de la casa.

Por todo ello, a continuación te mostramos los shows más esperados para este 31 de octubre bajo la temática de Día de la Canción Criolla y Halloween.

Halloween para todas las edades

Este 31 de octubre, diversas familias preparan con emoción la celebración de Halloween y el Día de la Canción Criolla para que sus pequeños se diviertan. Es una ocasión ideal para que los niños y niñas se disfracen de sus personajes favoritos, compartan dulces, participen de grandes concursos y disfruten de nuestra música.

Para los adolescentes, el Circuito Mágico del Agua creó un circuito con los personajes más conocidos de las películas de terror, como Chucky y Tiffany, Freddy Krueger, Samara, entre otras. Además, está ambientado con figuras de fantasmas, brujas y payasos. La atención es de 6 p.m. hasta las 10 p.m.

En tanto, el Servicio de Parques de Lima (Serpar) organizará un divertido concurso de disfraces en el parque zonal Huayna Cápac (San Juan de Miraflores), con temática libre. Las categorías serán de 3 a 6 años y de 7 a 12 años. Y para los que tienen mascotas, el club zonal Lloque Yupanqui (Los Olivos) contará con un concurso de disfraces perruno.

El centro comercial Open Plaza también realizará diversas actividades en sus diversas sedes como talleres de repostería, entrega de caramelos y golosinas a los niños disfrazados, y el Festihalloween Open, un show infantil para que grandes y chicos se diviertan en familia.

Para los adultos, también hay actividades aseguradas este Halloween. Entre ellas, el reestreno de 'Drácula' en UVK Multicines, disponible en su cartelera desde este 27 de octubre. La película dirigida por Francis Ford Coppola, con Gary Oldman, Winona Ryder, Keanu Reeves y Anthony Hopkins en los roles protagónicos, es un clásico del cine de terror que ahora llega a la gran pantalla en una versión remasterizada en 4K, con sonido Dolby Digital 5.1.

Y si el 31 de octubre el público limeño quiere mover el esqueleto, el bar Sargento Pimienta tiene programado su evento 'Un Halloween con todos tus mostros', en el que se presentarán la banda Bareto, el salsero Antonio Cartagena y la cantante Kathe Jiménez. La entrada general, que puede comprarse vía Joinnus, tiene un costo de S/ 55. El ingreso es desde las 8 p.m.

Para los salseros, en el Kímbara VIP, se realizará el ‘Halloween en su Salsa’, un evento donde podrán disfrutar de las mejores orquestas además de un gran repertorio criollo. 'Son tentación', Lucía de la Cruz, Camagûey y Wilmer Cartagena. La cita es este lunes 31 de octubre desde las 9 de la noche en el Kímbara VIP (Av. Petit Thouars 2481 – Lince). Las entradas están a la venta en la boletería del local.

Además, desde este 27 de octubre, vuelve el recorrido nocturno por el Cementerio Presbítero Matías Maestro, en el distrito de Barrios Altos. El tour arranca a las 6:30 p.m. y culmina, aproximadamente, a las 9 de la noche. Es una visita guiada por los 766 mausoleos y 92 monumentos históricos que guardan los restos de destacados peruanos. La entrada tiene un costo de S/ 50 y puede adquirirse a través de Joinnus.

Día de la Canción Criolla

En el marco de las celebraciones por el Día de la Canción Criolla, desde este jueves 27 de octubre, se realiza en el distrito de Lince la primera feria de emprendedores 'Reactiva Lince'.

Este evento irá hasta el martes 1 de noviembre, desde las 11:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. en el Parque de Los Bomberos del populoso distrito. Para el público que asista habrán más de 30 expositores presentando diversa gastronomía de platos y dulces criollos, además de ropa, regalos y zona pet. Shows en vivo, sorpresas y juegos.


Para los jaraneros, por otro lado, el 31 de octubre se celebrará en La peña de Don José (avenida Nicolás de Piérola, 938 - Lima) con una colección de colección de música criolla en vinilos junto a una onda moderna de cumbias. La entrada general, que puede adquirirse vía Joinnus, vale S/ 66.7.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x07 HOUSE OF THE DRAGON: no esperábamos nada, pero nos está dando todo

La precuela de Juego de Tronos ha hecho que vuelva el romance de esperar cada domingo en la noche. Laura Amasifuén, Diego Pajares Herrada y David Honores comentan los 9 episodios de esta primera temporada como una suerte de previa del final de temporada de este domingo. Tú pasa y escucha, no más.

Tags

Lo último en Más Cultura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA