Tenor peruano presentó la ópera ´El Barbero de Sevilla´ en el remozado recinto junto a reconocidas figuras de la lírica mundial.
La potente voz de Juan Diego Flórez remeció el Teatro Municipal. El tenor nacional presentó en el remozado recinto la ópera "El Barbero de Sevilla", en el marco del Festival Alejandro Granda.
Flórez compartió escenario con destacadas figuras de la lírica como la soprano Marina Comparato, el barítono griego Aris Argiris, entre otros.
Acompañado de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Lima, dirigida por el maestro Christopher Franklin, y el Coro Nacional a cargo del director Javier Sunico, el estupendo tenor encandiló al público con una magistral interpretación y su potente voz.
En la ópera, que duró casi tres horas, Juan Diego encarna al conde Almaviva, quien pretende conquistar a Rosina (Marina Comparato), una bella muchacha rica y huérfana, a quien su tutor, don Bartolo la tiene encerrada sin dejarle salir.
Pero se topa en el camino con Fígaro (Aris Argiris), un barbero que ayuda al conde a ingresar al hogar de Rosina.
Esta es la primera ópera que se presenta en el teatro, después que un incendio en agosto de 1998, devastara gran parte de su estructura. Y Juan Diego fue el encargado de presentar esta pieza.
También se dieron cita conocidas figuras como Gastón Acurio, la conductora de televisión Magaly Medina, la ex ministra del actual régimen Mercedes Aráoz, entre otras personalidades.
El Barbero de Sevilla se presenta el 16, 19, 22 y 25 de mayo próximo en el reinaugurado Teatro Municipal.
Comparte esta noticia