La Biblioteca Nacional quiere alcanzar los 20 mil préstamos con su aplicación BNP Digital

María Emma Mannarelli, jefa institucional de la Biblioteca Nacional del Perú, indicó que la institución incorporará nuevos títulos a su plataforma digital.
María Emma Mannarelli dio detalles sobre la nueva plataforma digital de la BNP en el programa "Ampliación de Noticias". | Fuente: RPP

Con solo un click, desde tu celular o PC, tendrás a tu disposición 2.800 libros digitales gracias a la nueva app de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP). Tras el lanzamiento, María Emma Mannarelli, jefa institucional de la BNP, celebró que ya se han realizado 3.120 préstamos.

“[La cifra] nos satisface y nos preocupa. Por una parte, no nos vamos a dar abasto para tanta demanda y por el otro, qué bueno que la gente quiera leer (…) Nuestra meta en 6 meses es llegar a los 20.000 préstamos”, comentó en el programa “Ampliación de Noticias”.

La aplicación para celulares BNP Digital cuenta con un catálogo gratuito entre cuentos, novelas peruanas e internacionales, libros infantiles, de gastronomía y más. Los préstamos tienen una variación entre 10 y 20 días, dependiendo de la demanda.

“Vamos a evaluar esta experiencia, ver qué conviene, qué demandas hay y vamos a terminar de digitalizar lo nuestro (5.000 títulos). Queremos incorporar poco a poco nuestro acervo bibliográfico a una plataforma digital. Esperamos que eso tenga un impacto en la demanda de sala”, sostuvo Mannarelli.

Puede descargar la app BNP Digital gratuitamente desde Google Play y App Store. O entrar a la web: http://bibliotecadigital.bnp.gob.pe

0 Comentarios
¿Qué opinas?