Libro que inspiró "Luis Miguel, la serie" se venderá en la Feria Internacional del Libro de Lima 2018

La biografía autorizada de El Sol de México, escrita por Javier León Herrera y Juan Manuel Herrera, estará disponible en la edición 23 de la FIL Lima 2018, que se realizará del 20 al 5 de agosto.
El libro "Luis Miguel, la historia" se venderá en la FIL Lima 2018. | Fuente: AFP

El libro "Luis Miguel, la historia" se venderá en la Feria Internacional del Libro Lima 2018. La biografía autorizada de El Sol de México se ha vuelto popular en los últimos meses luego de que Netflix la utilizara como insumo para la creación de "Luis Miguel, la serie".

Quien ya tiene varios ejemplares de este libro es Churly Otiniano, presidenta de Amigos de Luis Miguel, el club de fans oficial del cantante mexicano en el Perú. Ella, con su libro en mano, contó a RPP Noticias que mandó a pedir un gran lote de esta publicación para los seguidores 'incondicionales', como ella los llama.

"Hicimos un pedido oficial para los miembros de nuestro club de fans de Luis Miguel'. El libro fue escrito por Javier León Herrera y Juan Manuel Herrera. Este libro estará a la venta a partir del 20 de julio en la Feria del Libro y próximamente a nivel nacional", dijo Otiniano.

FANATISMO QUE TRASCIENDE

La fanática peruana se ha reunido dos veces con Luis Miguel. La primera fue en Lima en el año 1996, donde el mismo 'Sol' fue a recibir a sus seguidoras. "Estábamos en el hall del Hotel Sheraton y sabíamos que él estaba en el piso 19. Queríamos subir, pero no teníamos los permisos, en eso alzamos la mirada y vimos que él se acercaba. Yo me quedé helada y sin reacción. Me dijo: '¿Cómo estás?' mientras me abrazaba fuerte. Le di los regalos que le llevé y me agradeció. Luego empezamos a hablar de todo y se enteró que yo he viajado por el mundo siguiéndolo. Le dijo a su representante: 'toma nota porque ellas siempre viajan a verme'. Pasé un momento indescriptible", agregó.

Son más de 10 países por los que ha viajado la 'incondicional' peruana, siguiendo las giras de Luis Miguel. Fue así que, en 1999, Churly Otiniano, fue elegida para reunirse con el intérprete de "Culpable o no", pero ahora en Chile. "Allí fuimos 10 fans las seleccionadas para hablar con nuestro rey (sic), fueron 6 chilenas y cuatro peruanas. Lo mejor fue que nos reconoció porque nosotros vamos por todo el mundo siguiéndolo", aseguró.

El libro "Luis Miguel, la historia" llegará a la 23 edición de la FIL Lima 2018 y estará disponible bajo el sello de Penguin Random House. Aún se desconoce el precio con el que llegará al mercado peruano la biografía del cantante.

Como se recuerda, el 22 de abril de este año, se estrenó bajo la plataforma de Netflix y fue inspirada en el libro escrito por Javier León Herrera y Juan Manuel Herrera. Asimismo, como las propias declaraciones del mismo Luis Miguel. El episodio final de la serie se emitirá este domingo.

¿Qué opinas?