Tras extenuante semana en Suecia donde recibió el Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa llegó a su domicilio limeño donde fue recibido con un ramo de orquídeas por sus vecinos.
El escritor Mario Vargas Llosa llegó finalmente a su domicilio del distrito de Barranco donde fue recibido por sus vecinos tras permanecer una semana en Estocolmo (Suecia) donde recibió el Premio Nobel de Literatura 2010.
De ese modo culminó el viaje de retorno que emprendió el escritor peruano tras la extenuante semana que pasó en el país europeo donde no paró de dar entrevistas a la prensa internacional y nacional.
Aun así Vargas Llosa se mostró siempre de buen ánimo y muestra de ello es que al arribar a Lima dijo que pese a sentirse agotado “no se puede quejar” ya que las muestras de afecto fueron gratificantes.
Tras llegar a su departamento ubicado en la cuadra dos de Las Magnolias, cercano al malecón Mario Vargas Llosa, sus vecinos lo recibieron con un ramo de orquídeas y laureles y le dedicaron palabras de cariño.
Incluso un grupo de jóvenes con copas en mano brindaron a nombre de nuestro Premio Nobel por el logro conseguido para el Perú.
El escritor, por su parte, quien llegó acompañado de su familia, no pudo más que expresar muestras de agradecimiento por el recibimiento.
Acto seguido ingresó a su vivienda donde podrá descansar para recuperar fuerzas puesto que le espera una recargada agenda en los próximos días.
El 15 de diciembre al medio día el autor de ‘Conversación en La Catedral’ visitará la casa de la literatura donde recibirá una distinción del Gobierno peruano y procederá a inaugurar el Congreso Internacional: Las Cartografías del Poder de la obra de Mario Vargas Llosa.
Posteriormente a las 17.00 horas se realizará el Conversatorio en torno al Sueño del Celta que contará con la presencia de críticos e intelectuales.
Finalmente a las 18.30 horas se prevé que inaugure la exposición ‘La libertad y la vida’ en la sala Nazca del Museo de la Nación.
Comparte esta noticia