En su reposición, "Nuestro pueblo", el más reciente éxito de Teatro La Plaza, se acerca a sus últimas funciones.
A través de las historias de los habitantes de Nuestro pueblo, y sobre todo de la vida de Tom (Rómulo Assereto) y Emmy (Gisela Ponce de León), se nos invita a observar nuestra propia vida: el desayuno de todos los días, el encuentro de padre e hijo, el primer amor, la celebración de la boda, la muerte.
El público se conecta fácilmente porque descubre en ella su propia niñez, su pasado y su vida de todos los días, no importa en qué tamaño de pueblo o ciudad viva.
Luego de mostrarnos este vistazo que diluye la frontera entre el teatro convencional y las obras que sumergen al espectador, nos preparamos para despedir a “Nuestro pueblo”, cuyas últimas funciones nos invitan a maravillarnos con lo que logró plasmar su autor, el extraordinario dramaturgo Thornton Wilder.
Siempre a la búsqueda de obras que se conecten con la comunidad, Chela considera que ha encontrado en “Nuestro pueblo” una obra relevante para estos tiempos, pues los temas principales giran en torno a la velocidad con la que vivimos nuestra vida y a nuestra incapacidad de mirarnos unos a otros: “Estamos todos tan conectados gracias a los medios electrónicos que nos rodean y, sin embargo, todo parece indicar que no tenemos tiempo para mirarnos y conectarnos realmente, ni para detenernos a observar nuestra propia vida. La obra nos susurra al oído la urgente necesidad de vivir aquí y ahora”, comenta la directora artística y fundadora del Teatro La Plaza.
De esta manera aún tenemos la chance de disfrutar de la entrega de un elenco que además de la pareja protagonista cuenta con Paul Vega, Alfonso Santistevan, Haydeé Cáceres, Andrés Salas, Oriana Cicconi y más.
La temporada culmina el 29 de enero por lo que aún podemos aprovechar la oportunidad de apreciar este espejo de la vida misma, reconociendo que los habitantes de ´”Nuestro pueblo” somos todos nosotros.
Comparte esta noticia