La influente psicóloga Pilar Sordo confirmó que cada vez cuesta más ser felices porque existe un culto al mal genio y un gran recelo a quien sonríe. A esta conclusión arribó luego que su abuela le planteara la interrogante del por qué en este mundo moderno la gente no era feliz si existen tantas facilidades.

Un singular estudio realizado en diversos países de Latinoamérica, a raíz de esta conversación, le arrojó más resultados.

Por ejemplo que en estos tiempos modernos "se obvian los saludos, la amabilidad se imparte obligatoriamente, se anticipan las desgracias, se evaden las responsabilidades, se postergan las celebraciones, etc.  Y por si fuese poco la gran mayoría vive esperando que sea otro el que dé inicio a un cambio", explica Sordo.

Frente a este panorama, Sordo se pregunta ¿qué hacer? Y responde que lo mejor es "tomar las riendas del asunto, decidir ser feliz, vivir el presente, disfrutar del hoy y ahora, no creer ni practicar el dicho: "en la boca de los tontos, abunda la risa”.

Según esta investigación, es posible ser capaz de resolver conflictos, alcanzar el equilibrio trabajo-familia y hasta lograr una buena comunicación; además de experimentar la felicidad como un estado permanente, como una opción diaria.

Paralelamente a su actividad clínica, Sordo es creadora y directora de la Fundación para pacientes con cáncer de pulmón y páncreas.

Gracias a sus conocimientos, el éxito de sus libros y su personalidad realiza charlas, participa en diversos programas de radio y televisión y es columnista en diferentes medios escritos y portales de internet.

Fue elegida una de las cien mujeres líderes de Chile en los años 2006, 2007 y 2010. Obtuvo además el premio Mujer del Año 2007, otorgado por el diario El Observador.

Forma parte del cuadro de honor de las veintiuna personas más influyentes en Chile. Destacada con el premio Atrevidos 2010 en la Argentina y desde 2011 es embajadora de Mujeres con Pantalones.

Sus libros publicados son ¡Viva la diferencia! (2005), “Con el Coco en el diván” (2007), “No Quiero Crecer” (2009), “Lecciones de seducción” (2010) y “Bienvenido Dolor” (2012).

Catalogada como la nueva gurú de la psicología en Latinoamérica, Pilar Sordo llegará a nuestro país el jueves 2 de mayo para presentar la conferencia “Como ser feliz en el siglo XXI”, al día siguiente, el viernes 3 a las 8:00pm. La cita es en el auditorio del Cuartel General del Ejército (Pentagonito) en San Borja.

Fuente: Andina

Sepa más: