Se presenta el libro
Se presenta el libro "K’intu. Historias, memorias y recorridos de la hoja de coca", editado por la antropóloga Karina Pacheco. | Fuente: Ceques Editores

El sello independiente Ceques Editores presenta 'K’intu. Historias, memorias y recorridos de la hoja de coca. Antología, siglos XVI-XXI', editado por la atropóloga y escritora Karina Pacheco.

A través de las 36 piezas, artículos, crónicas y fragmentos de otras obras, este libro ofrece un arco cronológico y un panorama temático y regional sobre la historia, los usos, propiedades y avatares por los que la hoja de coca ha atravesado en los últimos siglos.

De entre los millares de textos que se han escrito al respecto, se han seleccionado las voces de cronistas de los siglos XVI y XVII, viajeros e investigadores de los siglos siguientes, hasta llegar a la de estudiosos y expertos contemporáneos, como también a la de cronistas del siglo XXI.

Asimismo, 'K’intu. Historias, memorias y recorridos de la hoja de coca' incluye textos ya publicados en castellano, traducciones de otros publicados en inglés y francés, así como algunos inéditos especialmente redactados para esta antología.

Homenaje y presentación

Este libro es un homenaje a Marina Escobar Moscoso y Baldomero Cáceres Santa María, dos de los mayores defensores y difusores de las propiedades de la hoja de coca como alimento, medicina y elemento cultural.

'K’intu. Historias, memorias y recorridos de la hoja de coca. Antología, siglos XVI-XXI' fue ganador de los Estímulos Económicos para la Cultura 2021, otorgados por el Ministerio de Cultura, lo cual permitió su financiación.

Se presentará en la librería La Rebelde (Jirón Batalla de Junín, 260, Barranco), el próximo jueves 27 de enero a las 6:30 pm. Contará con la participación de Baldomero Cáceres Santa María, Anthony Henman y Karina Pacheco.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella nos reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.