La feria editorial
Ministerio de Cultura: La feria "La Independiente" vuelve este fin de semana con descuentos de hasta 50% en libros. | Fuente: Ministerio de Cultura

¡Vuelve “La Independiente”! La feria del libro que busca promocionar el trabajo de editoriales de diferentes regiones del país regresa este fin de semana. La cita es del 17 al 19 de diciembre, en la Sala Mochica del Ministerio de Cultura, en San Borja, de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. El ingreso es libre y habrán ofertas de hasta 50% en libros.

En esta edición de fin de año, “La Independiente” reunirá a 28 editoriales de Áncash, Arequipa, Cusco, Huánuco, Junín, Lambayeque, Lima, Piura y San Martín. Estas pondrán a disposición de los asistentes 110 títulos peruanos, de novela, poesía, ensayo, literatura infantil y juvenil, ciencias sociales, literatura en lenguas originarias, entro otros géneros.

Entre las novedades, se podrá encontrar los títulos “Soy señora. Testimonio de Irene Jara” de la investigadora Francesca Denegri, publicado por la Editorial Achawata; “El acento en la diferencia. Escribir en el Perú desde una mirada LGTBIQ”, editado por Juan Carlos Cortázar y publicado por Campo Letrado; en tanto, Editorial Horizonte presentará la reedición de “Buscando un inca. Identidad y utopía en los Andes”, del historiador Alberto Flores Galindo.

Cinco años apoyando al sector editorial

Desde su primera edición, en el 2017, “La Independiente” ha tenido una gran acogida. Durante estos 5 años, se ha consolidado como un espacio de exposición y comercialización, dedicado a la producción editorial peruana, cuyo propósito es promover la labor editorial y contribuir a dinamizar la oferta de contenidos peruanos que destacan la bibliodiversidad.

A través de esta política cultural, el Ministerio de Cultura espera contribuir al desarrollo de diversos aspectos del ecosistema del libro y la lectura, como la articulación a nivel nacional de los agentes del sector editorial, la reactivación económica del sector, el reconocimiento y el fomento del derecho a la lectura, y al acceso al libro en un marco de inclusión.

A lo largo de 2021, “La Independiente” ha tenido siete ediciones, con seis stands colectivos en distintas ferias a nivel nacional, y ha contado con la participación de 73 editoriales independientes en las distintas ferias donde estuvo presente.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella nos reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.