FRS

No hay dudas que Alberto Ísola ha brindado numerosas entrevistas durante sus muchos años dedicados al teatro, la televisión y el cine.

Sin embargo, ahora se le presenta la oportunidad de encontrar como entrevistador a un personaje de su calibre y renombre en el mundo del teatro. De leyenda a leyenda, de genio a genio, de director a director, Roberto Ángeles será el encargado de develar el proceso creativo que se gesta en la mente de Alberto Ísola.

Roberto, padre teatral de muchas estrellas del medio ha dirigido obras como “Antígona”, “Respira”, “Más cerca”, “Volpone” y “El mercader de Venecia”; estas dos últimas justamente con Alberto Ísola como actor.

Por su parte, en su faceta de director, Alberto ha estado encargado de “Séptimo cielo”, “Madre coraje y sus hijos” y “La vida en dos horas”, solo por mencionar algunos nombres.

Esta oportunidad, que se hace posible gracias al Teatro La Plaza, tendrá como eje central la más reciente obra del maestro Ísola, “La falsa criada” del novelista francés Pierre De Marivaux. Los colegas brindarán luces sobre todo lo necesario para dar vida a una producción de este tipo.

La Falsa Criada es una ácida comedia que nos traslada a la Italia del siglo XIII. La historia nos presenta a una joven heredera de una cuantiosa fortuna, quien descubre que su familia la ha destinado a contraer matrimonio. Para conocer las verdaderas intenciones de su prometido decide disfrazarse de hombre y así, fruto de la complicidad masculina, desenmascararlo.