La ministra de Cultura participó en el concierto con dos temas. También estuvieron la Orquesta Sinfónica Juvenil del Perú y la Coral Metropolitana Nuevo Tiempo.
El Teatro Municipal estuvo lleno completo la noche del martes en que se realizó la sinfonía navideña Perú Canta que contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Perú, la Coral Metropolitana Nuevo Tiempo y la ministra de Cultura, Susana Baca, como invitada especial.
Pese a encontrarse “afectada por el clima de Lima”, como dijo la ministra ante las decenas de invitados, ofreció dos canciones, “Palomita ingrata” y “Una canción de bendición”, acompañada por su grupo musical, tras lo cual se retiró sin participar en la recepción que se ofreció después del concierto.
Cabe señalar que también participó la cantante Annie Borjas, especialmente invitada por el presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de la República, Julio Rosas, que organizó la función.
El concierto estuvo dividido en dos partes y el programa constó de la interpretación de “Obertura de Caballería Ligera”, “Marcha eslava”, “Vals de las flores”, “Obertura peruana”, “Bendito”, “Festejo de navidad”, “Noche de paz”, “Padre de Luz”, “Retreta navideña” y el “Aleluya” del Oratorio “El Mesías” de Haendel. Dirigieron a la Sinfónica juvenil, los maestros Wilfredo Tarazona Padilla y Carlos Augusto Vela.
Durante el transcurso del acto cultural se anunció que en adelante la Orquesta Sinfónica Infantil del Perú se llamará Edgar Valcárcel Arce en homenaje a este maestro ligado a la música y la cultura.
Lea más NOTICIAS de ENTRETENIMIENTO haciendo clic AQUÍ.
Comparte esta noticia