´Por desgracia está muy venida a menos, los periódicos y revistas muchas veces la arrinconan a lugares inaccesibles. Ojalá recuperara su importancia y presencia´, dijo el escritor.
El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa lamentó que los medios de comunicación como revistas y diarios le hayan quitado a la crítica literaria la importancia que tenía antes y dijo esperar que la recupere.
“Bueno yo creo que por desgracia, por esta época, la crítica literaria está muy venida a menos, los periódicos y revistas no le dan la importancia que debería tener y muchas veces la arrinconan a lugares casi inaccesibles, lo que ha hecho que tenga menos influencia que la que tenía en el pasado para orientar a los lectores”, dijo el escritor en una entrevista realizada por el suplemento Babelia del diario El País de España.
Señaló que el trabajo que realizan los estudiosos y críticos de la Literatura es muy beneficioso para los lectores que buscan orientarse en todo un mundo lleno de obras que aparecen constantemente y de las cuales deberían tener referencias sobre su calidad.
“Sin embargo, la crítica literaria es indispensable porque es la que nos sirve de brújula en esa selva que es hoy día la oferta bibliográfica enorme donde el lector común y corriente tiene grandes dificultades para orientarse entre lo que es excelente, bueno, malo y lo que es pésimo. Esa era la función de la crítica literaria y ojalá recuperara la presencia y la importancia que tuvo en el pasado reciente”, sostuvo.
El galardonado escritor participó de la 70ª Feria del Libro de Madrid donde se dio tiempo de autografiar libros a sus lectores.
Comparte esta noticia