Difusi

¿Sabías que nuestro Amazonas puede llegar a ser una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo? Depende también de ti, de tu voto.

Como bien se sabe, la Amazonía es el destino más grande y diverso del mundo, su entorno constituye la mayor reserva de diversidad biológica existente en el planeta debido a su extensa variedad de especies y hábitats. Está conformada por 8 países de Sudamérica: Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela.

La Amazonía peruana representa una gran atracción internacional debido al creciente interés por el "turismo de naturaleza" y por los viajes a sitios prácticamente desconocidos o inexplorados, donde los visitantes disfrutan del contacto con nuevas culturas y modos de vida mientras descubren ecosistemas y atracciones naturales de belleza sin igual.

Por ello, el Gobierno Regional de Loreto, a través de la DIRCETURA(Dirección de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía) invita a todos a unirse a la campaña que impulsa el voto por la Amazonía como maravilla natural. Este concurso que es promovido por la Fundación  New Seven Wonders of the World, la misma que otorgó hace dos años la denominación a Machu Picchu como una de las 7 Maravillas del Mundo.

El plazo para la campaña de votación es hasta el 11 de noviembre de 2011, fecha en la que darán a conocer los resultados. Las votaciones se pueden realizar a través de la página web www.new7wonders.com

Es importante saber que el Río Amazonas nace en Arequipa-Perú; que en nuestra Amazonía se alberga el mayor número de especies de aves endémicas del mundo; y que alberga además una excepcional riqueza de especies vegetales y animales, con algunos récords a nivel mundial.