El comediante peruano reveló a RPP Noticias que alista su primer libro sobre sus memorias desde el privilegio. Se espera que la publicación esté lista a inicios del próximo año.
Jaime Ferraro, de 40 años, tiene más de 280 mil seguidores en TikTok. Es comediante peruano, vive en San Isidro, se considera pituco y se burla de sus privilegios. “No tengo una definición exacta de pituco porque tiene mucho que ver con la perspectiva. Hay gente que lo ve como sinónimo de dinero, otros de clase o tradición. Y en Perú, principalmente, tiene mucho que ver con el color de piel”, comenta Ferraro a RPP Noticias.
Convivir con un sector minoritario de la población peruana lo hizo reflexionar sobre los privilegios y, desde la comedia, intentó crear un unipersonal que le permita burlarse de estas personas con la intención de que reconozcan dónde están y qué pueden hacer desde su lugar. Sus shows en el Perú ya terminaron, pero Ferraro alista sus maletas para mudarse a España y continuar con su pasión: el stand up comedy.
HUMOR QUE TRASPASA FRONTERAS
Tras varios años, el comediante volverá a cruzar el charco y se encontrará con su público español. Ante la consulta de si existen diferencias entre cómo reacciona el público europeo con el peruano sobre su humor, el comediante responde: “Sí, definitivamente. En Madrid fue raro porque hubo un buen grupo de gente que era española y un buen grupo que era peruana. Entonces, tuve que dividir un poco el show. Hay referencias culturales que se tienen que cambiar. Hice un híbrido. Al final se contagian o tratas de explicar el chiste para que se entienda”.
Ferraro confiesa con alegría que espera volver a Perú para seguir dando shows en vivo y reencontrarse con sus seguidores. “La gente me reconoce en la calle y me pide que los discrimine”, ríe el comediante.
NUEVOS PROYECTOS
Empezar su carrera en el extranjero no es el único plan que tiene Ferraro. El comediante peruano reveló a RPP Noticias que está próximo a lanzar su libro sobre memorias desde el privilegio, de la mano de Penguin Random House. “Son historias de mi niñez y mi adolescencia. Son historias o sucesos que de alguna manera muestran ese lado entre chistoso y emotivo que tiene para mí describir los lugares en los que he crecido como Ancón o Asia. También se mostrará la relación que tuve con mis abuelos y los empleados de mi casa”, adelanta sobre la publicación que espera ser lanzada a inicios del próximo año. Todo lo mejor para Ferraro y la comedia peruana.
Comparte esta noticia