"Por un Perú sin hambre" es la nueva iniciativa de la Teletón. | Fuente: Difusión

Debido a la emergencia sanitaria que vivimos por la COVID-19, la crisis económica azota gravemente al mundo entero y Perú no es ajeno a esta realidad, pues la pobreza en nuestro país se agudiza con el pasar de los días.

La Fundación Teletón, que realiza un evento anual de recaudación para ayudar en la rehabilitación de cientos de niños de la Clínica San Juan de Dios, esta vez hace un alto a su noble labor para ponerse al servicio de todos los peruanos.

Es así que, la Fundación Teletón San Juan de Dios se une a la Conferencia Episcopal Peruanaa través de su iniciativa “Denles Ustedes de Comer para presentar “Por un Perú Sin Hambre”, una gran cruzada de solidaridad nacional que busca apoyar a través de Cáritas del Perú y brindar alimentación a las familias más vulnerables del país.

Según señalan, esta campaña es una invitación a la solidaridad de todos los peruanos, ya que con las donaciones que se logren, se podrán abastecer a 100 comedores parroquiales, distribuidos en las 46 jurisdicciones eclesiásticas, que se encuentran en todas las regiones del Perú y que atenderán diariamente a 10 mil personas. 

La campaña inicia este 12 de junio hasta el 19 del mismo mes, fecha en la que se realizará el evento central: una maratón de 5 horas ininterrumpidas a través de la página de Facebook y canal de Youtube de Teletón Perú.

La meta la define la generosidad de los peruanos, por lo que serán siete días, en los que el público puede realizar sus donaciones, que permitirá ayudar a miles de familias el mayor tiempo posible.

Para esta maratón digital, Julian Zucchi, será el encargado de liderar los contenidos digitales y, además, será uno de los conductores principales, por lo que estará interactuando con los artistas nacionales e internacionales que se sumen a esta gran cruzada.

Jefferson Farfán, Gisela Valcárcel, María Pía Copello, Cristian Rivero, Paco Bazán, Susana Baca, Patricia Barreto, Sofía Mulanovich, Andrea Llosa y diferentes figuras de los principales canales de televisión se unen también a este llamado de unión nacional.

La cantante mexicana Yuri, junto a los intérpretes españoles Rozalén, Dvicio y Rafhael, participará en el evento central el próximo 19 de junio desde las 7 p.m. hasta las 12 p.m. por las plataformas digitales de Teletón.

¿CÓMO DONAR?

Por primera vez, los bancos del país se unen para facilitar las transferencias interbancarias para recaudar los donativos de la población. En el caso del Banco de Crédito del Perú (BCP) proporciona su aplicativo Yape, que cuenta con más de 2,6 millones de usuarios, Banca Móvil y Banca por Internet para que sus clientes puedan aportar directamente al fondo destinado para "Por Un Perú Sin Hambre".

De la misma manera, el aplicativo PLIN se suma a esta cruzada poniendo a disposición su funcionalidad ubicada en las aplicaciones de los bancos BBVA, Interbank, Scotiabank y, recientemente, BanBif, permitiendo así que más peruanos puedan realizar sus donaciones de manera segura, inmediata y 100% gratuita.

Para las donaciones el público podrá ingresar en la pagina web Teletónwww.teleton.pe con todas las tarjetas Visa y Mastercard del Perú y del extranjero. También podrá utilizar los canales digitales BCP y  Yape; el aplicativo Plin (para clientes de Scotiabank – Interbank – BBVA - Banbif ) al número 984 200 200. Asimismo, las cajas recaudadoras de Plaza Vea  y Vivanda; y la página web de Promart.