Este evento digital será el reemplazo del Mid-Season Invitational. | Fuente: Riot Games

League of Legends es uno de los videojuegos más jugados del mundo y, en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, quiere que cada uno de sus usuarios se ponga la mano al pecho para donar dinero contra ella. Riot Games ha anunciado el Mid-Season Streamathon, una transmisión en vivo para recaudar dinero contra la COVID-19.

En un streaming de 48 horas entre el 30 de mayo y el 1 de junio, la comunidad de League of Legends podrá se testigos del mejor espectáculo online de partidas competitivas: los equipos europeos jugarán como Fnatic o G2 jugarán entre ellos, se llevará a cabo la Mid-Season Cup (los cuatro mejores equipos de Corea contra los cuastro de China) y, para Sudamérica, Yoda y Kami (influencers de Brasil) se jugarán un 1 vs. 1.

Durante los dos días de transmisión, los jugadores podrán hacer donaciones para apoyar a las organizaciones que luchan contra la enfermedad en el mundo. Riot Games distribuirá el dinero a través de su Fondo de Impacto Social a instituciones como ImpactAssets COVID Response Fund y el GlobalGiving Coronavirus Relief Fund.

El evento estará disponible en la página web oficial de Riot o en los canales de Twitch de la empresa para todos los idiomas.

League of Legends es el esport con más jugadores en el mundo: Cuenta con más de 8 millones de jugadores activos diarios en sus servidores regionales y es la responsable del fenómeno de los deportes electrónicos en la sociedad. Aunque el torneo Mid-Season Invitational fue cancelado, aún está en planes realizar el campeonato mundial Worlds 2020 en China en los meses de octubre y noviembre.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?