David Guetta
Tras el éxito de su primer concierto online, David Guetta volverá a reunirse virtualmente con sus fans. | Fuente: EFE

No hay primera sin segunda. David Guetta anunció otro concierto, desde la distancia, para el próximo 30 de mayo con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el coronavirus. Así, el famoso DJ francés destinará las ganancias a diversas organizaciones que combaten la COVID-19.

El pasado 18 de abril David Guetta retransmitió desde Miami un concierto que permitió recaudar más de 700.000 dólares. Esta vez, el músico y productor brindará una presentación "en un lugar icónico de Nueva York", la ciudad de Estados Unidos más golpeada por la pandemia, indicó la red social Facebook, encargada de retransmitir el evento a todo el mundo.

Con más de 9 millones de discos vendidos en el mundo y más de 50 millones de seguidores en esa red social, Guetta repasará algunos de sus temas más conocidos durante 90 minutos.

Bajo el título "United at home" (Unidos en casa), el concierto utilizará herramientas de recaudación de fondos de Facebook para conseguir donaciones en apoyo a la lucha global contra la COVID-19.

El dinero recaudado por el concierto de David Guetta se repartirá, según el deseo de los donantes, entre cuatro organizaciones: Feeding America, la mayor red de bancos de alimentos de EE.UU.; La Fundación de los Hospitales de París; la campaña de la ONU para combatir esta pandemia; o el Fondo creado por el Ayuntamiento de Nueva York.

El pasado 18 de abril, el concierto del célebre DJ francés concentró a 12 millones de espectadores y se compartió 180.000 veces, lo que generó más de 1.600.000 reacciones. (EFE)