Gastón Acurio y tres recetas perfectas para demostrar que cocinar es fácil

Si la cocina no es tu especialidad, estas tres recetas fáciles de preparar del chef Gastón Acurio son ideales para ti. Intenta cocinar causa rellena, huevos revueltos o tortitas de choclo.

Aprenda a preparar recetas como Gastón Acurio. | Fuente: RPP Noticias

Para muchas personas, preparar una receta puede resultar complicado. Durante la cuarentena por el nuevo coronavirus, se podrá poner en práctica esta habilidad con los consejos de Gastón Acurio. 

El chef peruano presenta tres sencillas recetas -causa rellena, huevos revueltos y tortitas de choclo- para iniciarse en el arte culinario. En el podcast de RPP Noticias, "La receta de Gastón", podrá encontrar más recetas. ¡Apunte y a cocinar!

CAUSA RELLENA

La nutricionista Rosa Elena Cruz brinda las propiedades del ají amarillo, ingrediente principal en nuestra gastronomía. "Su principal componente es el sabor picante contenido en la capsaicina con aporte de vitamina C y beta carotenos beneficioso para la piel y el sistema inmunológico", comentó.

LA RECETA

- Cocer 1 kg. de papas amarillas, con su piel, hasta que estén completamente cocidas. Pelar y pasarlas todavía calientes por el prensa papas.

- Echar sal y 4 cucharadas de aceite vegetal. Amasar. Dejar enfriar.

- Agregar el jugo de 1 limón grande o 2 chicos. Echar 3/4 de taza de ají amarillo licuado y amasar suavemente con las manos limpias.

- Dividir la masa en dos partes. Colocar la primera mitad en un molde en un primer piso. Echar una capa de mayonesa. Colocar tomate picado, encima atún desmenuzado o pechuga de pollo cocida y desmenuzada, encima rodajas de palta y de huevo duro cocido.

- Cubrir con la otra mitad de la masa causa.

- Decorar al gusto: con huevo picado y puntos de mayonesa o salsa a la huancaína.

EL SECRETO DE GASTÓN 

Gastón Acurio le gusta la causa acompañada con escabeche de bonito encima, con bastante jugo y cebolla.

TORTITAS DE CHOCLO

La nutricionista Geraldine Mauer recalca que el choclo "tiene un alto contenido de carbohidratos, para brindar energía y fuerza". .

LA RECETA

- Lo esencial es moler los choclos, sazonar con sal y pizca de azúcar. 

- Agregar un toque de harina sin preparar.

- Añadir un poco de huevo ligeramente batido.

- Si gusta, añadirle un poco de cebolla de rabo o cebolla china picadita (Lo importante es lograr un menjunge entre ligero y espeso).

- Luego freír en regular aceite, hasta que queden crocantes y doradas, pero suaves por dentro. 

EL SECRETO DE GASTÓN

Para el cocinero, el verano es la mejor temporada para los choclos que llegan de los Andes.

HUEVOS REVUELTOS

La nutricionista Sara Abu Sabbah indica que "la mejor fuente de proteína es el huevo" y señala que un error descartar las yemas. Por otro lado, afirma que "no debemos tener temor a su colesterol" porque "está demostrado que no tiene ningún impacto negativo en la salud cardiovascular". 

LA RECETA

- Reventar en un bowl ocho huevos de chacra

- Echar sal y pimienta blanca al gusto. 

- Batir muy ligeramente, rompiendo solo las yemas y mezclándolas un poco con las claras.

- En una sartén antiadherente, derretir 4 cucharadas de mantequilla. Nada de margarina.

- Cuando esté a mitad de derretirse, echar los huevos y dejar 20 segundos en fuego bajo.

- Añadir una cucharadita de mantequilla adicional y sacar cuando ya no haya consistencia líquida pero que parezcan que están sin cuajar.

EL SECRETO DE GASTÓN

Gastón Acurio recomienda echarle a estos huevos, un poco de jamón inglés picado o queso rallado, o cebolla china picada.

¿Qué opinas?