Gastón Acurio. | Fuente: RPP Noticias

Descubre el canal de podcast de La cocina de Gastón en RPP Player.

El chef Gastón Acurio enseñó a preparar el mejor de los “levantamuertos”: la leche de tigre. El cocinero aceptó que “la elección no recibe aprobación médica o nutricional”, pues lo recomendable para acabar con la resaca es dormir, “pero una cosa es el cuerpo y otra el sentimiento”. 

“Porque en las mañana frías, cuando se acaba el amor, cuando el amigo se despide, cuando la música deja de sonar, es el corazón el que llora, el que pide un 'levantamuertos', como la leche de tigre, que lo ayude a continuar”, expresó en La receta de Gastón de RPP Noticias

La nutricionista Pamela Blas explica que los mariscos aportan nutrientes básicos a la alimentación muy parecidos al pollo y la carne. Estos contienen gran cantidad de agua, en su composición y poseen minerales como el calcio, sodio, potasio, hierro y yodo, que ayudan a regular la tiroides. Además, aportan vitaminas del complejo B que sirven para fortalecer el sistema nervioso.

RECETA DE LECHE DE TIGRE

- Picamos 50 gramos de filete de pejerrey o de cualquier pescado fresco, 50 gramos de calamar previamente pasado por agua caliente y 50 gramos de los mariscos que más le gusten.  (La cantidad es para un vaso)

- Licuamos 50 gramos de retazo de pescado, sal, pimienta, un diente de ajo, dos ramas de culantro, un tallo de apio, un cuarto de cebolla, un ají limo y medio rocoto (ambos sin venas ni pepas) y tres tazas de jugo de limón. Puedes añadir una pizca de kion.

- Licuamos bien, colamos y añadimos 4 cucharadas de rocoto licuado. 

- Probamos la sal y añadimos los mariscos picados. Luego, agregamos al gusto cebolla, ají limo y culantro picado.

- Finalmente, echamos choclito desgranado y canchita. ¡Listo!

- Opcional: puedes añadir un chorro de leche evaporada.

En caso te excedas de sal o picante, un trocito de hielo ayudará a equilibrar tu leche de tigre.

EL SECRETO DE GASTÓN

Gastón Acurio recomienda licuar unas lenguas de erizo en la leche de tigre y luego añadirle más lenguas de erizo. “¡Hasta los tigres saldrán corriendo!”, afirma el cocinero peruano.

¿Qué opinas?