El reconocido chef Gastón Acurio presenta de lunes a viernes su microprograma "La receta de Gastón" en RPP Radio | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: JAVIER BECERRA

Descubre el canal de podcast de La cocina de Gastón en RPP Player.

Para el cocinero Gastón Acurio, existen en la memoria ciertas recetas que nos unen. "Recetas que supieron encontrar espacio para dar felicidad a la familia más allá de su condición social o económica", comentó en "La receta de Gastón".

Entre ellas encuentran la causa,y la papa a la huancaína y, claro, el tallarín con pollo que "para algunos era cosa diaria y para otros todo un acontecimiento". Un plato que "igualaba a todos en un mismo aroma y sabor" e hijo de la fusión italiana y peruana. 

La nutricionista Gianella Tarazona explicó las propiedades alimenticias de la zanahoria, ingrediente principal en el plato. Ella destacó que su consumo aporta gran cantidad de micronutrientes como las vitaminas A,B y C; además de minerales y compuestos antioxidantes como el carotenoide. Gracias a este último "mejora el funcionamiento de nuestro organismo y previene el daño celular. El valor calórico es muy bajo por lo que se debe incluir en la dieta diaria. Gracias a su gran contenido de fibra previene el estreñimiento", indicó.

RECETA DE TALLARÍN CON POLLO

- Comprar un pollo chico y cortar en cuatro. Dorar las presas con sal y pimienta en una olla y retirar.

- En la misma olla, donde se doró el pollo, sudar 2 tazas de cebolla roja picada por 5 minutos, añadir 2 cucharadas de ajo molido y dejar otros 2 minutos. Agregar ¼ de taza de ají panca licuado y, pasados 5 minutos, añadir 2 tazas de tomate licuado con 1 taza de zanahoria rallada.

- Agregar 2 hojas de laurel y 1 hongo seco. Dejar cocer un buen rato, a fuego lento, raspando el fondo de la olla para que no se queme.

- Añadir las presas para que se terminen de cocinar. Si gusta, agregar arvejas a la salsa. Probar la sal, acomodar los fideos que más les guste en una sartén, añadir la salsa, colocar las presas encima y más salsa. ¡Listo!

EL SECRETO DE GASTÓN 

Gastón Acurio recomienda echar un puñado de queso rallado o, si hay hambre, acomodar en el plato unas papas a la huancaína.

0 Comentarios
¿Qué opinas?