Jessica Newton
Jessica Newton contó detalles del certamen Miss Perú 2020, cuya final se realizará el 15 de noviembre. | Fuente: Instagram | Jessica Newton Oficial

¡Atento a la fecha! La coronación del Miss Perú 2020 se llevará a cabo el próximo 15 de noviembre. En una edición extraordinaria, el evento se realizará de manera virtual; aunque aún no descartan la posibilidad de que sea presencial, resguardando la seguridad de los presentes.

“Nos ha costado esfuerzo y queremos compartir ese triunfo con todos”, sostuvo Jessica Newton, organizadora del certamen a RPP Noticias, quien se muestra ansiosa de conocer a la nueva reina que representará a nuestro país en el siguiente Miss Universo.

Como se recuerda, Agatha Mego (Miss Perú Piura), Maricielo Gamarra (Miss Perú San Martín), Janick Maceta (elegida Miss Perú Supranacional 2019), Arlette Rujel (Miss Perú Callao) y Solange Hermoza (Miss Perú La Libertad) son las cinco finalistas del Miss Perú 2020.

Este domingo 8 de noviembre, se definirá a las tres que pasarán a la gran final

LAS 3 FINALISTAS

Jessica Newton explicó que el pase de las tres finalistas dependerá del puntaje que han ido sumando a través de los distintos retos de la competencia, que se ha transmitido en su canal de YouTube.

Todos los que tienen trato con las reinas -las chaperonas, los jurados y más- ponen un puntaje para poder calificar a la gran final. La que haya logrado mantenerse firme en cada uno de los retos, más puntaje acumula, y se llevará la corona”, aseguró.

El jurado del Miss Perú 2020 constará de 12 especialistas. Entre ellos se encuentran: María José Lora (Miss Grand International 2017), Danea Palta (Miss Emerald International 2020), Claudia Ortiz de Zevallos (Miss Perú 2003) y Gisell Reyes (Coach de pasarela internacional).

A ellas se les unirán conocedores de belleza de Europa y Asia. “Con esa experiencia, se tendrá una visión amplia de lo que estamos buscando”, sostuvo Newton

EL ROL DE LA MISS PERÚ 2020

La nueva reina, una vez coronada, no tendrá descanso ya que deberá entrenarse para competir en el Miss Universo 2020. Si las fechas se mantienen, en febrero o marzo del próximo año representará al Perú en el certamen.

En la primera etapa tienen que dar todo para su presentación oficial. Tiene que ver fotos, vestidos, prepararse en las presentaciones como Perú ante el universo”, recalcó Jessica Newton.

Si la reina no queda como ganadora, regresará al Perú para realizar su trabajo social tal y como lo hizo Kelin Rivera, Miss Perú 2019, quien llegó al Top 10 del Miss Universo 2019

“Creo que Kelin fue la reina que necesitábamos porque fue el rostro de la organización en esta pandemia. Yo estoy triste de que entregue la banda”, comentó la organizadora del certamen.

PROYECTOS PARA EL 2021

Newton comentó a RPP Noticias que, tras elegir a la Miss Perú 2020, arrancará la preselección para el 2021. No solo habrá varios certámenes, sino que confía superar la cifra de participantes.

“Tenemos activados muchos departamentos del país y 200 niñas competirán el título con nosotros el próximo año”, sostuvo. “En diciembre tendremos una serie de proyectos sorpresa. Cuando uno tiene un sueño y se compromete al 100%, como es el caso de mis directores regionales, se logrará. Juntos saldremos adelante”, apuntó.