Jessica Newton
Jessica Newton comenta sobre la renuncia de Diandra Acevedo, candidata que buscaba clasificar al Miss Perú 2020. | Fuente: Composición

Jessica Newton, organizadora del Miss Perú 2020, anunció la renuncia de la candidata Diandra Acevedo debido a unos vídeos que grabó en la plataforma de TikTok. De acuerdo con la exmodelo, los clips eran muy “sugerentes y de mal gusto”, además, dañaba la imagen del certamen.

“Espero que este error le haga recapacitar, y darse cuenta de que, así como ella, muchas chicas -sin medir las consecuencias- hacen una suerte de vídeos y fotos inapropiadas en las redes. Es cierto que Diandra hizo un video de Tik Tok de mal gusto, tremendamente vulgar y fuera de lugar, que no debería hacer ninguna candidata o reina de la organización”, aseguró a través de sus redes sociales.

Por su parte, Diandra Acevedo, representante de Bocanegra, Callao, confirmó su renuncia y calificó su acto como “irresponsable”.

“Hace un año tuve la oportunidad de ser invitada al Miss Perú. Considero que, si queremos representar a la mujer peruana, debemos dar un ejemplo positivo. He decidido dar un paso al costado (...) Los videos que grabé en mi Tik Tok es un acto irresponsable del cual me arrepiento”, sostuvo.

De acuerdo con la información de Jessica Newton, la joven se grabó bailando reggaetón de una manera sugerente, por ese motivo, se retiró del certamen.

MISS PERÚ-LA PRE

Jessica Newton y su hija Cassandra Sánchez presentaron un nuevo proyecto, denominado “Miss Perú-La Pre”, en el que reúne a 105 adolescentes de entre 15 y 19 años para prepararlas para el concurso de belleza más importante del país.

Durante la conferencia de prensa, Jessica Newton manifestó su emoción por la nueva generación de reinas que su organización está instruyendo desde hace dos meses.

“Estoy sorprendida. Esta generación es mucho más organizada, más madura. Diría que es mucho más abierta a todo; está totalmente comprometida con las cosas que elige hacer, a diferencia de las reinas mayores”, aseguró para el diario El Comercio.

Sobre los cuestionamientos por las participantes de 13 años, la organizadora de certámenes de belleza negó que el proyecto exponga a las adolescentes, pues recalcó que cada una ya está expuesta a través de las redes sociales y que, por el contrario, en su institución buscan empoderarlas.