PP Noticias conversó con las finalistas del Top 6 para conocer sus motivaciones y preparación para la final del Miss Perú 2021.
Por estos días, vale la pena recordar los nombres de estas seis modelos -Danna Casimiro, María Fernanda Bernaola, Maryori Morán, Yely Rivera, Mei Azo y Camila Escribens-, pues una de ellas se convertirá en la ganadora del Miss Perú 2021.
En un concurso que reunió a un total de 39 reinas de belleza —26 de ellas en representación de distintas regiones y 13 retadoras—, una del top 6 será la elegida para representarnos en el Miss Universo 2021, que será en Israel. RPP Noticias conversó con ellas conocer su preparación, así como las motivaciones que las impulsó a tentar la corona.
Las candidatas al Miss Perú 2021 también adelantaron las causas que desean impulsar durante su reinado. Un puesto que, hasta el momento, sigue ocupando Janick Maceta, la reina de belleza peruana que el año pasado dejó en alto nuestro país al quedar entre las tres primeras del Miss Universo.
Top 6 del Miss Perú 2021
1. Danna Casimiro
Con 25 años, Danna Casimiro señaló que su "compromiso" es el que la ha colocado entre las seis finalistas del Miss Perú 2021. "Cuando tienes claro tu objetivo, se presenten las adversidades que se presenten, tienes que continujar fijo con tus convicciones", dijo.
Ella es la representante de Ucayali y manifestó que su motivación para concursar en este certamen de belleza responde al empoderamiento de la mujer peruana. "Miss Perú, siendo una plataforma tan grande, me ayudaría a llegar a más personas y más empresas para ayudar a esta causa", indicó.
En lo que va del concurso, su famila y sus amigos del trabajo han alentado a Casimiro todo este tiempo. Pero también su "gente ucayalina" a través de mensajes que le han hecho llegar por distintos medios. "Dicen que los ucayalinos son los filipinos del Perú y siguen los concursos de belleza; sé que su apoyo ha sido incondicional", dijo entre risas.
Estudiante de Comunicaciones, la modelo trabaja como responsable del área de imagen corporativa en una constructora. Como reina de belleza, señaló que uno de los mensajes que le interesa propagar es "el empoderamiento de la mujer y la inclusión de niños y niñas en el cuidado ambiental".
2. Maria Fernanda Bernaola
Licenciada en Administración y Turismo, Maria Fernanda Bernaola aseguró que "desde muy niña" tuvo la motivación de "dejar una marca en el país", representándolo fuera de sus fronteras a través de su "cultura, su belleza, su historia".
"Hace tres años, tuve la oportunidad de representar a Piura en el aniversario. Ahí me di cuenta de toda esta plaftaforma que nos puede generar no solo por nuestra belleza, sino también por nuestras acciones y labor social", manifestó.
Como representante de la región norteña, Bernaola aseguró sentirse identificada con el distrito de Catacos. Desde allí y otros sitios del Perú viene recibiendo el apoyo que su familia también le ha mostrado a lo largo de las distintas etapas del Miss Perú 2021.
Amante de la repostería, cuenta con un emprendimiento en el rubro de pastelería, y espera, como reina de belleza, potenciar su proyecto social "Coronas de amor", "que busca ayudar y asistir, económica y emocionalmente, a niños, niñas y personas vulnerables de la tercera edad". "Considero que merecen una oportunidad para integrarse a la sociedad", sentenció.
3. Camila Escribens
Experiencia en el modelaje es algo que tiene Camila Escribens. Desde joven, trabaja para una agencia de modelos en Miami (EE.UU.), ciudad donde actualmente reside, y además obtuvo, en el 2019, el título de Miss Grand Perú como representante de la comunidad peruana en Estados Unidos.
"Vine para tentar la corona una vez más", dijo la modelo de 23 años, y destacó que pese a su recorrido en certámenes de belleza, "cada día" está "aprendiendo más". Impulsada por su familia, para ella el logro de Janick Maceta en Miss Universo 2021 fue la inspiración de "trabajar para los demás".
Escribens creció en California (EE.UU.), pero nació en Perú y se siente totalmente peruana. Apasionada por el atletismo, hoy corre su carrera más importante acompañada por su madre, quien en representación de su familia le da aliento para seguir compitiendo.
Entre sus metas profesionales, desea abrir su propio restaurante de comida peruana en Miami. Y espera promover, como reina de belleza, la inclusión de la tecnología en la educación de niños y niñas que no tienen igualdad de oportunidades.
Además, tras ser diagnosticada en su adolescencia con tres arterias mal formadas en su cerebro, la concursante del Miss Perú 2021 también espera "dar luz" sobre "las enfermedades raras y genéticas".
4. Maryori Morán
Elegida como Miss Perú Lima Sur 2021, Maryori Morán tiene 20 años y se encuentra a mitad de la carrera de Arquitectura. Dedicarse al vóley formó su principal cualidad: ser competitiva. Por eso, cuando su familia la motivó a incursionar en el concurso de belleza, lo vio como una meta más en su vida.
"Vengo de un mundo distinto a esto", dijo la joven modelo, que reconoció que "al principio tenía un poco de miedo". "Pero lo hice sin importar las críticas y agradeciendo por lo que tengo", añadió.
Nacida en Villa María del Triunfo, Morán mostró gratitud hacia su familia, que viene apoyándola desde que "no sabía caminar con tacos" hasta la fecha. "Si estoy aquí, es gracias a ellos", subrayó. Y, de ganar el Miss Perú 2021, aseguró que se enfocaría en luchar contra "la discriminación".
"Yo sufrí antes de discriminación. Me gustaría, así como yo pude cerrar esa triste etapa y convertir mis debilidades en fortalezas, ser un modelo para las varias personas que sufren de discriminación", comentó la candidata.
5. Yely Rivera
Yely Rivera proviene de una familia de reinas de belleza. Sus hermanas Sofía y Kelin brillaron en certámenes pasados, llevándose algunos títulos nacionales, pero es la primera vez que ella incursiona en este mundo al que antes veía con distancia y bajo "un concepto errado".
Para ser su debut en un concurso, quedar en el top 6 del Miss Perú 2021 ya es un logro para la modelo. "Solo he tenido un mes desde que ingresé como retadora. Es gratificante y quiero llegar a otras personas para que confíen en ellos mismos. Cuando te atreves, rompes barreras", indicó.
"Perseverancia, responsabilidad y compromiso" los define como sus principales atributos. Y los ha demostrado, aseguró, al compaginar su trabajo en una empresa que ofrece servicios de desarrollo y crecimiento personal y profesional con sus horas dedicadas al Miss Perú.
A Yely Rivera le gusta cantar y quisiera que su voz también sirva para abanderar la lucha contra la violencia de distinta índole sufrida por niños, niñas y adolescentes. "Quiero apoyarlos en su liberación, trabajar con ellos para descubrir su potencial, son capaces de superar cualquier problema", indicó.
6. Mei Azo
Piurana de nacimiento, Mei Azo representa a la provincia de Paita. Con experiencia en estos concursos, este es el segundo año que busca hacerse de la corona del Miss Perú 2021. "A veces es necesario intentarlo hasta que te sientas satisfecho", sostuvo.
Para la modelo, el certamen es la plataforma ideal para que "gente libre" transmita "su buena energía y pensamientos positivos". Pero otra razón para asumir el primer lugar en el Miss Perú responde a que busca amplificar su mensaje de lucha contra la deserción escolar.
"Me he chocado con muchas realidades, casos de niños y adolescentes que ahora están abandonando el colegio, muchas adolescentes están saliendo embarazadas a partir de los 13 años", explicó. Por ello, espera compartir un mensaje de motivación "para que tengan sueños y luchen por ellos".
Egresa de Administración de Empresas, actualmente Mei Azo conduce un programa televisivo en el que se imparte información motivacional y educativa, al mismo tiempo que estudia para certificarse como coach ontológico.
NUESTROS PODCASTS
Aún no superamos el tráiler de la tercera película de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, así que alucinamos con todas las posibilidades que nos abre el multiverso. Además, nos mandamos a hacer nuestro ranking con los Spidey del cine... aunque ya saben que con nosotros no deben esperar argumentos tradicionales.
Comparte esta noticia