Yely Rivera, representante de Arequipa, superó a Camila Escribens y Mei Azo, primera y segunda finalista de esta edición.
Yely Rivera, representante de Arequipa, superó a Camila Escribens y Mei Azo, primera y segunda finalista de esta edición. | Fuente: Captura/ Youtube/ Miss Perú

Después de algunos inconvenientes para emitir en su canal de YouTube, la organización Miss Perú coronó a la sucesora de Janick Maceta como la representante peruana en el Miss Universo 2021, que se realizará en las próximas semanas. La elegida fue Yely Rivera, representante de Arequipa, quien superó a Camila Escribens y Mei Azo, primera y segunda finalista de esta edición.

Yely Rivera es hermana de Sofía y Kelin Rivera, también coronadas como reinas de belleza en anteriores certámenes: Sofía como Miss perú World 2014 y Kelin, nuestra representante en el Miss Universo 2019. Ahora es el turno de Yely para luchar por la corona internacional.

Las tres finalistas participarán en diversos concursos de belleza representando al país:
Yely Rivera será la representante peruana en el Miss Universo que se realizará en Israel, Camila Escribens irá al Miss Supranational y Mei Azo hará lo propio en el Miss Grand.

Usando sus redes sociales, Yely Rivera se mostró emocionada de haber sido coronada como la nueva Miss Perú 2021.

“Mi corazón explotó de felicidad. Solo les puedo decir que esto recién comienza. Es un honor y privilegio representar a mi país en el Miss Universo. Esto lo hago por mí, por mi familia y por todos ustedes mis compatriotas”, escribió.

PALABRA DE REINA

Previo a su triunfo en el Miss Perú 2021, Yely Rivera conversó con RPP Noticias y contó que esta fue la primera vez que incursionaba en este mundo al que antes veía con distancia y bajo "un concepto errado".

Para “ella, las palabras que definen sus principales atributos son la perseverancia, responsabilidad y compromiso.

Yely Rivera compaginó su paso por el certamen de belleza con su su trabajo en una empresa que ofrece servicios de desarrollo y crecimiento personal y profesional.

La nueva reina es aficionada de cantar y quisiera que su voz también sirva para abanderar la lucha contra la violencia de distinta índole sufrida por niños, niñas y adolescentes.

"Quiero apoyarlos en su liberación, trabajar con ellos para descubrir su potencial, son capaces de superar cualquier problema", indicó.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x13 Te recomendamos nuestras series y películas fijas para ver en Netflix, Prime Video, HBO Max o Disney+ SIN SPOILERS

¿Eres de los que se queda horas viendo qué hay en las plataformas de streaming y al final terminas viendo NADA? Si es así, no te preocupes, eres de los nuestros, así que hicimos este episodio pensando en ti. Te hacemos recomendamos SIN SPOILERS qué ver en Netflix, Prime Video, HBO Max y Disney+ para que la próxima vez no gastes tiempo buscando y tengas las fijas. Por supuesto, ninguno de los integrantes de este podcast coincide en sus gustos... así que la variedad está asegurada.