Cositaz Ricaz
Prepara unas ricas orejitas con esta receta de "Cositaz Ricaz". | Fuente: YouTube

Fernando Cortéz y Lucy Sánchez, maestros pasteleros y creadores de "Cositaz Ricaz", conversaron con RPP Noticias y nos brindaron su receta para preparar de una manera rápida y fácil unas orejitas. Este postre, acompañado de tu bebida preferida, es ideal para compartirlo en familia. 

RECETA DE OREJITAS

INGREDIENTES

Para la masa hojaldre:

  • 500 gramos de harina sin preparar
  • 350 ml de agua fría
  • 50 gramos de mantequilla
  • 10 ml de vinagre blanco
  • 5 gramos de sal
  • 330 gramos de margarina
  • Azúcar

PREPARACIÓN

En la harina, agrega de sal, con una espátula forma un hoyo en el centro. Lleva la mantequilla al horno para que se derrita. Agrega el vinagre en el agua, vacía el líquido en la masa y mezcla los ingredientes.

Agrega agua si crees que la masa lo necesita. Cuando te quede la preparación homogénea, amasa para integrar los ingredientes. Luego ponlo en papel film y llévalo a la refrigeradora. Coloca la margarina en una bolsa de plástico, cúbrela y acomódala con un rodillo.

Llévala a refrigerar por 15 minutos. Trabaja con la masa primero, espolvorea harina y usa el rodillo para amasar. Cuando consigas una forma rectangular, pon la margarina estirada y cúbrela con la masa.

Estira con el rodillo de arriba abajo. Dobla una parte hacia el centro y la otra también. Sigue con el rodillo. Sigue haciendo pliegues y ponla en plástico para llevarlo a la refrigeradora. Sácalo en unos 15 minutos y repite el proceso. Finalmente, déjala reposar por una hora en la refrigeradora.

Para formar las orejitas:

Precalienta tu horno a 180° por 15 minutos. Usaremos azúcar blanca para estirar la masa. Usa un rodillo para formar un rectángulo. Hazle marcas y envuelve la masa uniendo con las marcas. Recuerda que no debe quedar nada hueco.

Por último, corta en columnas y ponlas en tu bandeja sin harinar ni engrasar. Recuerda que tienen que estar separadas porque se abrirán. Llévalo al horno por 25 minutos, cuando pase el tiempo, dale la vuelta. ¡Listo!

EL SECRETO

Puedes acompañarla con manjar blanco o ponerle más azúcar.