Fernando Cortéz y Lucy Sánchez de "Cositaz Ricaz", nos comparten su receta para preparar un rico queque marmoleado en casa. Además nos brindan consejos para que quede esponjoso.
Fernando Cortéz y Lucy Sánchez, maestros pasteleros y creadores de "Cositaz Ricaz", conversaron con RPP Noticias y nos brindaron su receta para preparar de una manera rápida y fácil un queque marmoleado. Este postre, acompañado de tu bebida preferida, es ideal para compartirlo en familia.
RECETA DE QUEQUE MARMOLEADO
INGREDIENTES
- ½ kg de harina sin preparar
- 230 gramos de margarina
- 315 gramos de azúcar en polvo
- 90 gramos de azúcar blanca
- 300 gramos de claras de huevos
- 260 ml de leche fresca
- 150 gramos de chocolate bitter
- 33 gramos de bicarbonato
- 1 chorrito de esencia de vainilla
- 15 gramos de polvo de honear
- 2 gramos de canela en polvo
- 3 gramos de sal
PREPARACIÓN
Precalienta tu horno por 15 minutos a 170° centígrados. Coloca en la batidora la margarina a temperatura ambiente y el azúcar impalpable, hasta que quede cremoso. Luego, mezcla la harina y el polvo de honear, bicarbonato, canela, pásalos por un colador para eliminar lo residuos. Agrega la sal.
Cuando la mezcla de la batidora esté lista, echa la leche y la última preparación con los ingredientes secos intercalando. Echa la esencia de vainilla y bate a velocidad alta. Vacía el contenido a un recipiente.
Coloca las claras de huevo en la batidora y a velocidad alta, bátelo. Este merengue agrégalo a la masa anterior. Intégralos y en un bowl, pon un poco de la mezcla con el chocolate bitter derretido.
En el recipiente que vas a hornear, echa un poco la primera mezcla, luego la de chocolate y al final lo que quedó de la mezcla número uno. Ponlo en el horno por una hora aproximadamente. ¡Listo!
EL SECRETO
Cuando esté frío recién desmolda el queque marmoleado ya que si está caliente se destruirá.
Comparte esta noticia