Hasta el 26 de julio los Fondos 1, 2 y 3 han obtenido una rentabilidad de 11.1%, 10.2% y 7.6% respectivamente, lo que ratifica la rentabilidad del SPP. | Fuente: Andina

 La rentabilidad de los fondos de pensiones de la AFP incrementó desde inicios de año hasta el 26 de julio. Los fondos 1, 2 y 3 crecieron 11.1%, 10.2% y 7.6% respectivamente.

Para fines del mes de junio el fondo 1 alcanzó una rentabilidad nominal anual promedio de 6,94%. Mientras que fondo 2 creció 8.69%, y el fondo 3 consiguió un incrementó de 9.28%.

De acuerdo con la Asociación de la Administradoras de Fondos de Pensiones (AAFP), estos resultados ratifican la rentabilidad del Sistema Privado de Pensiones (SPP), pese a los recientes conflictos en la economía mundial. Además, según la AAFP, estas cifras aseguran que la rentabilidad a largo plazo pueda permitir una mejor pensión de jubilación para los afiliados.

Ante a los episodios de volatilidad económica global, la AFP procura establecer estrategias que maximicen el perfil de riesgo-retorno de los fondos.

¿Qué opinas?