Para los servidores comprendidos en regímenes de carrera propia que laboran a tiempo parcial o jornada laboral incompleta, el aguinaldo es proporcional a su similar que labora a tiempo completo. | Fuente: ANDINA

Los funcionarios y servidores del sector público recibirán un aguinaldo por Navidad de 300 soles, reglamentó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Dinero extra

El MEF reglamentó mediante Decreto Supremo N° 280-2018-EF, publicado en el Diario Oficial El Peruano, el otorgamiento del aguinaldo por Navidad los trabajadores estatales, el cual se abonará por única vez en la planilla de pago de diciembre de este año.

Este aguinaldo se entregará a los funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo N° 276 y la Ley N° 29944.

El beneficio también incluye a docentes universitarios, personal de salud, obreros permanentes y eventuales del sector público, personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú; al igual que a los pensionistas a cargo del Estado comprendidos en los regímenes de las leyes 15117, 19846, 20530 y 28091.

Requisitos

Para recibir el aguinaldo, los trabajadores públicos deberán estar laborando al 30 de noviembre del presente año, o en uso del descanso vacacional, o de licencia con goce de remuneraciones o percibiendo los subsidios a que se refiere la Ley 26790, Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.

Asimismo, contar en el servicio con una antigüedad no menor de tres meses al 30 de noviembre del presente año. Si carece de este requerimiento, el beneficio “se abonará en forma proporcional a los meses laborados”.

Para el magisterio nacional, el aguinaldo se calcula de acuerdo con lo previsto en la Ley 29944, Ley de Reforma Magisterial, otorgándose a los docentes con jornada laboral completa una cantidad no menor a la señalada en el literal a) del numeral 7.1 del artículo 7 de la Ley 30693.

En tanto, los internos de Medicina Humana y Odontología recibirán un aguinaldo de 100 soles sin estar afecto a cargas sociales.

¿Qué opinas?