Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Alza de precios acaba con los descuentos en ventas on line

La logística para enviar los productos a provincias cada vez está más cara.
La logística para enviar los productos a provincias cada vez está más cara.

Especialista refirió que la inflación está agotando el margen de ganancia de los vendedores y muchos ya no quieren presentar descuentos. 

¿Quién no ha sido conquistado con una oferta vía on line, y ha terminado por comprar más de lo que había presupuestado?, para nadie es un secreto que esta estrategia es usada por los comerciantes para atraer compradores, pero con el alza de precios, estos días de 50% off, 2 x 1, etc. quedaron atrás.

El crecimiento de las compras online conocido como e-commerce, cayó en estos primeros seis meses del 2022, a causa del alza de precios y la coyuntura internacional y local.

Yuriko Huayana, country manager de Vtex Perú indicó a Gestión que el ticket promedio, pero el número de órdenes bajó y todo se debe al alza de precios que está afectando el margen de ganancias de los empresarios.

"Los negocios ya no dan tantas ofertas porque afectan el margen de ganancias. Incluso muchos están dejando de brindar el delivery gratis como solían hacerlo", precisó.

Cada vez es más difícil conseguir los insumos

La especialista explicó que algunos rubros están afectados porque no encuentran los insumos que necesitan para elaborar su producto final, como los negocios de lentes.

Dejan atrás la pauta publicitaria

Los empresarios optan por priorizar lo esencial en sus gastos, por ello también comenzaron a reducir su pauta publicitaria en hasta el 40%, según el rubro al que pertenecen.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA