Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Vladímir Putin acusa a Occidente de la inflación mundial

Vladímir Putin participó en la cumbre virtual de los países BRICS.
Vladímir Putin participó en la cumbre virtual de los países BRICS. | Fuente: AFP

Para el presidente de Rusia, el aumento de la inflación es el resultado de "muchos años de política macroeconómica irresponsable de los países del G7, de la emisión descontrolada y la acumulación de deudas sin respaldo". 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, responsabilizó este viernes a Occidente de la inflación mundial y del brusco aumento de los precios de los alimentos, la energía y las materias primas, y del impacto negativo de estos en el desarrollo de los países de Asia, África, América Latina y Oriente Medio.

"Esto no tiene nada que ver con la operación militar especial que Rusia lleva cabo para defender el Donbás", dijo el jefe del Kremlin en su intervención en la segunda jornada de la cumbre virtual de los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China, y Sudáfrica) en la que participaron varios jefes de Estado invitados, entre ellos el argentino, Alberto Fernández, y el kazajo, Kasim-Yomart Tókayev.

En la reunión telemática, presidida por el líder chino, Xi Jinping, Vladímir Putin recalcó que el aumento de la inflación es el resultado de "muchos años de política macroeconómica irresponsable de los países del G7, de la emisión descontrolada y la acumulación de deudas sin respaldo".

Agregó que este proceso se agravó con la caída de la oferta y la demanda que provocó la pandemia del coronavirus.

Más cuestionamientos

Vladímir Putin destacó que todos los participantes en la reunión se pronuncian a favor de un "mundo multipolar verdaderamente democrático" y de que el comercio y las finanzas mundiales estén libres de barreras y restricciones por motivos políticos.

"La interacción con los socios que comparten nuestros valores se hace más necesaria en las condiciones actuales de desequilibrio de las relaciones internacionales", dijo.

El mandatario ruso señaló que, para conservar su dominio, "algunos países intentan sustituir la existente arquitectura global apoyada en el papel central de la ONU con un orden basado en ciertas reglas, inventadas por no está claro quién". (EFE)

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Rusia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA