La lonchera debe cubrir entre 10% y 15% de las 1,400 calorías que deben ingerir los niños durante el día. | Fuente: Andina

La alimentación de los más pequeños del hogar es sumamente importante para mantener un buen nivel en las clases. La lonchera debe cubrir entre 10% y 15% de las 1,400 calorías que deben ingerir durante el día.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), uno de cada cuatro niños peruanos en etapa escolar, entre 5 y 9 años, presentan sobrepeso.

¿Una lonchera saludable con bajo presupuesto?

Para evitar los snacks y golosinas poco saludables, los especialistas sugieren enviar frutas enteras como manzana, plátano o mandarina. El costo de estas frutas es de entre S/3 y S/5 el kilo.

Como fuente de proteínas, la pechuga de pollo es una opción económica con un precio promedio de S/ 13 por un kilo. Mientras que, la sangrecita de pollo cuesta unos S/ 5 por 500 gramos

Para completar el bocadillo se pueden elegir "wraps", que cuestan S/9 por 12 unidades, o solo pan que está S/ 5 por unas 10 unidades, según la plataforma preciosmundi.

Otra opción que puede brindarte muchas variedades para la lonchera y los desayunos es el huevo. Una docena de huevos cuesta alrededor de S/ 5.30.

Respecto a las bebidas se puede elegir agua sola, infusiones o refrescos como limonada. El precio promedio del limón es de S/ 2 el kilo

También pueden optar por enviar yogurt natural cuyo precio varía según el establecimiento. En algunas tiendas de productos naturales se puede encontrar desde S/ 5 el litro.

Si decides comprar todo esto en las cantidades indicadas gastarías unos S/30 por la lonchera de aproximadamente dos semanas. Es decir por cada día gastarías S/ 4 teniendo en cuenta que los niños estudian de lunes a viernes.

PRODUCTOS PRECIOS CANTIDAD
Frutas de estación como manzana o platanoEntre S/3 y S/ 5 1 kilo
Pechuga de polloS/13  1 kilo
Sangrecita de polloS/5500 gr.
Pan S/5 10 panes
HuevoS/5.30 Una docena
Limón S/2 1 kilo
Yogurt S/5 1 litro
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