En Gamarra, el precio de una camisa escolar oscila entre S/10 y S/12, y en las faldas y pantalones cuestan entre S/25 y S/30. | Fuente: Andina

A pocas semanas de iniciar las clases muchos padres de familia continúan con la compras de útiles y uniformes escolares.

Una de las principales alternativas para conseguir la vestimenta escolar es Gamarra, donde se puede adquirir todo el uniforme con menos de S/40, según explica Diógenes Alva, Presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra.

En el emporio comercial el precio de una camisa escolar oscila entre S/10 y S/12, dependiendo del tamaño. Mientras que las faldas y pantalones cuestan entre S/25 y S/30.

En el caso de los accesorios como las medias o corbatas, estas se pueden adquirir desde uno y dos soles.

Las tiendas de Gamarra también cuentan con buzos deportivos para el curso de educación física. Los precios varían entre S/40 y S/60, dependiendo del tipo y tamaño del uniforme.

Respecto al calzado, se podrán encontrar zapatos escolares desde S/45 y S/60.

De acuerdo con Alva, el 50% de estas ventas escolares se van a provincias,especialmente Cusco y Arequipa, donde hay mayor demanda de uniformes y las ventas se han dinamizado a comparación del año pasado.

Se espera que esta campaña escolar congregue unos 500,000 compradores y la demanda crezca un 25% a comparación del año pasado que se registró una caída de 8% en las ventas anuales.

¿Qué opinas?