El personal de Fiscalización de la comuna limeña clausuró cuatro establecimientos que ofrecían útiles escolares sin registro sanitario y también los multó con 4,300 soles.
La Municipalidad de Lima, en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), intervinieron cuatro locales en Mesa Redonda y decomisaron útiles escolares tóxicos.
Como parte de la campaña "Lima al cole 360", el personal de Fiscalización y Sanidad de la comuna limeña halló que gomas en barra, borradores, tajadores, materiales lúdicos, rompecabezas y otros productos que no contaban con registro sanitario.
Los negocios que ofertaban estos productos sin registro sanitario son Importadora D’Marita, Comercial Bryan, Bazar Valfab y Librería Ramos, ubicados en los jirones Andahuaylas, Santa Rosa e Inambari.
Por esta falta, el personal de Fiscalización inició un proceso sancionador con la clausura por 15 días de los establecimientos y los multó con una Unidad Impositiva Tributaria equivalente a 4,300 soles.
Golosinas sin registro
En el marco de este operación también fueron clausurados dos establecimientos en la cuadra 7 del jirón Ayacucho, donde se incautaron más de 300 paquetes de golosinas sin registro sanitario, no aptas para el consumo humano.
Los dueños de estos locales fueron sancionados con la clausura por 30 días y una multa de dos Unidades Impositivas Tributarias, así como el decomiso de los productos.
Comparte esta noticia