Policía realiza megaoperativo contra empresarios de Gamarra que integrarían 'Los patrones de Cánepa'

La Fiscalía allana 11 viviendas y oficinas de empresarios del emporio comercial. Organización vinculada con 'Los intocables ediles' utilizaba los baños públicos con fines comerciales, confabulados con funcionarios públicos de La Victoria.

Judiciales
La Fiscalía solicitó el allanamiento de locales.
00:00
Locales fueron allanados por la Fiscalía. | Fuente: RPP Noticias

La Policía realiza esta mañana un operativo de allanamiento, descerraje e incautación contra empresarios de Gamarra que integrarían la organización criminal 'Los patrones de Cánepa', quienes estarían, además, vinculados con la organización criminal 'Los Intocables Ediles' que operó en el distrito de La Victoria.

Como parte del operativo se registraron 11 viviendas y oficinas ubicadas en distintos distritos de Lima. Una de estas, ubicada en Las Lagunas de La Molina, es propiedad del empresario Diego Guizado, dueño de la galería 'Guizado' el emporio comercial de Gamarra.

En Gamarra uno de los locales que estaba a la espera de ser allanado es la galería 'Gala'. La Policía tuvo demoras para comenzar la diligencia debido al material reforzado que tenía este edificio. Ante esto, los efectivos se vieron en la obligación de pedir el apoyo de un soldador.

RPP Noticias pudo conocer que el caso implica a Alexander Peña Quispe, Carlos Medina, Nemecio Guizado, Diego Guizado, Mercedes Arana, entre otros funcionarios públicos, quienes habrían concertado para dirigir a esta organización delictiva para explotar espacios públicos.

🔴 EN VIVO | Policía realiza operativo contra empresarios de Gamarra por el caso 'Los Intocables Ediles'.

Publicado por RPP Noticias en Lunes, 17 de febrero de 2020

'Los patrones de Cánepa'

De la organización criminal 'Los intocables ediles' se extiende otra llamada 'Los patrones de Cánepa' en la que estarían involucradas estos empresarios, a quienes se les acusa de los delitos contra la administración pública, colusión agravada y organización criminal.

En ese caso se trata de dos inmuebles de dominio público con infraestructura relacionada a los servicios higiénicos. Es decir, esta organización se aprovechaba de los baños ubicados dentro de Gamarra, los cuales habrían sido arrendados de manera irregular.

Los baños estaban ubicados en Gamarra, uno en el jirón Huánuco con Humboldt y el otro en jirón Huánuco con Hipólito Unanue, los cuales habían sido arrendados a favor de Alexander Peña Quispe y Diego Guizado, confabulados con funcionarios de la Municipalidad de La Victoria.

Así operaban 'Los patrones de Cánepa'
Así operaban 'Los patrones de Cánepa'
00:00
¿Qué opinas?