Colegios
El Ministerio de Educación, dentro de 45 días calendario, emitirá las disposiciones complementarias para la implementación | Fuente: Andina

El Gobierno oficializó medidas en materia económica para establecer las condiciones de salubridad en los colegios públicos que reiniciarán sus actividades de manera presencial y semipresencial.

De acuerdo con el Decreto de Urgencia 021-2021, se transferirán más de S/78'901,865 a gobierno regionales para la adquisición de mascarillas para el personal y estudiantes, así como protectores fáciles.

Además, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca indicó que se instalarán estaciones de lavamanos en los colegios mediante subvenciones del Programa de Mantenimiento 2021, por un monto de S/37.8 millones.

El monto se entregará de manera directa a los colegios públicos a través del abono en una cuenta abierta en el Banco de la Nación a nombre del director de la institución educativa o el responsable del mantenimiento.

Además, el Ejecutivo autorizó al Minedu a realizar una modificación del presupuesto en el nivel funcional programático hasta por la suma de S/ 197'627,081 para financiar la "Adquisición de equipo para la continuidad del servicio educativo en el marco del COVID-19"

Para esto último el Minedu podrá utilizar los recursos de la Ley Nº 31084, provenientes de operaciones de endeudamiento público.

NUESTROS PODCAST
INFORMES RPP: Todo sobre el bono 600