Solo necesitas acercarte a cualquier entidad autorizada a vender cuotas de Fondos Mutuos como bancos, financieras, agentes de bolsa y otras autorizadas por la SMV, con tu DNI y el monto inicial que quieres invertir. | Fuente: ANDINA

Si aún no has gastado el dinero extra que recibiste como gratificación, una buena idea es ahorrarla o invertirla como por ejemplo en un fondo mutuo. A continuación te contamos de qué se trata esta alternativa de inversión.

¿Qué son?

Invertir en fondos mutuos consiste en reunir los aportes voluntarios de dinero de personas y empresas, para ser invertidos en valores e instrumentos financieros, la cargo de una Sociedad Administradora de Fondos (SAF) por cuenta de estos inversionistas, empresa autorizada y regulada por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), con el fin de maximizar la rentabilidad de su inversión.

El dinero de todos los inversionistas (partícipes) puede ser invertido, dependiendo de la política de inversión del fondo mutuo elegido, en: Instrumentos de deuda (bonos, pagarés, certificados y depósitos a plazo, etc., llamados comúnmente “instrumentos de renta fija”); en acciones; o en una combinación de acciones e instrumentos de renta fija.

¿Qué opinas?