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Diez recomendaciones a tener en cuenta antes de pedir una tarjeta de crédito

El Indecopi solo interviene cuando se presenten casos que afecten los derechos de los consumidores usuarios de estas tarjetas
El Indecopi solo interviene cuando se presenten casos que afecten los derechos de los consumidores usuarios de estas tarjetas | Fuente: Andina

A través de su programa 'Ya lo sabes', el ente regulador brindó consejos para quienes quieran solicitar una tarjeta de crédito.

Las tarjetas de crédito pueden resultar una herramienta muy útil cuando no tenemos efectivo, sin embargo, antes de contratar el servicio de una entidad financiera es importante conocer lo que conlleva el uso del llamado 'dinero plástico'.

Por este motivo, el Indecopi, a través de su programa 'Ya lo sabes' presentó los 10 principales consejos que debes saber antes que solicitar una tarjeta.

Recomendaciones

1. Infórmese sobre los gastos que deberá asumir, como la tasa de interés efectiva anual, los pagos por membresía o por sacar dinero del cajero.

2. El contrato realzado con el banco debe tener una hoja que resuma detalles como la fecha de facturación, último día de pago, formas de envío del estado de cuenta, entre otros.

3. No comparta datos de su tarjeta, como las claves, el número o código de verificación.

4. Recuerde que las entidades financieras no solicitan su clave o información personal a través de llamadas o correos.

5. No ingrese a supuestos correos del banco que contengan enlaces. Podrían robar su información y su cuenta bancaria.

6. Cuando compre en un establecimiento, debe identificarse con su DNI y mantener vigilada su tarjeta, pues podrían clonarla.

7. Si pierde su tarjeta o sufre de un robo, debe solicitar inmediatamente a la entidad financiera el bloqueo de su tarjeta. Luego haga el seguimiento del caso.

8. Puede comunicarse con el banco en caso de necesitar la supresión o reactivación de los servicios de su tarjeta.

9. Haga seguimiento de sus estados de cuenta y movimiento con su tarjeta. Esto, puede realizarlo descargando la aplicación de su banco, y en caso de algún reclamo acuda a Indecopi.

10. Evite el costo del envío del estado de cuenta pidiendo que la envíen a su email.

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