La Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg) señala que las aseguradoras asumieron los gastos de 70,000 incidentes relacionados a la COVID-19.
Las empresas aseguradoras han asumido más de S/ 2,200 millones en los gastos de sus afiliados fallecidos por la COVID-19, según la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg).
De los 140,000 reportes de incidentes que registraron hasta junio del 2021, unos 70,000 de estos han sido asociados al coronavirus, la mitad del total.
“Los seguros de vida, en estos últimos 15 meses, han sido de gran ayuda para las familias que perdieron a su ser querido, ya sea porque su familiar dispuso una suma para ellos a través de la cobertura de un seguro o mediante la liberación de deudas a través del seguro de desgravamen”, comentó Eduardo Morón, presidente de la Apeseg.
El gremio precisa que el 46% de los montos asumidos han correspondido a un Seguro Previsional, el cual está asociado a afiliados de las AFP.
Mientras que un 34% del total pagado por las aseguradoras ha sido por el Seguro de Desgravamen, el cual está asociado a quienes usan tarjetas de crédito o tienen préstamos con una entidad financiera.
¿Cómo saber si mi familiar tenía un seguro de vida?
La Apeseg señala que si no sabes si tu familiar fallecido contaba o no con un seguro vigente, visitar la página de Heredero Seguro, a través de la cual podrán consultar de forma gratuita y en un plazo máximo de seis días hábiles si su pariente contaba con un seguro y con qué aseguradora.
Para reportar un fallecimiento, el familiar deberá comunicarse con las compañías de seguros y solicitar los requisitos que debe presentar para iniciar el trámite correspondiente. Le solicitarán algunos documentos básicos como: certificado de defunción, DNI del fallecido, entre otros.
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