Una de las modalidades más conocidas de robo a través de internet es el phishing, de la cual se han reportado más de 5,000 casos este año.
La cantidad de robos cibernéticos aumentó durante la pandemia, ante la mayor cantidad de visitas a la web, según información del Ministerio Público.
Este año, hasta julio, las fiscalías han recibido un total de 9,100 denuncias relacionadas a delitos informáticos.
Según un reporte del diario Gestión, los delitos más reportados en el último año se encuentran en fraude informático o pishing, las estafas virtuales y las suplantaciones de identidad.
Una de las modalidades más conocidas de robo a través de internet es el phishing, practica mediante la cual los delincuentes usan páginas o mensajes que hacen creer al usuario que están interactuando con un banco, tienda, institución u otro servicio, para poder obtener sus datos personales como su número de DNI y su clave de tarjeta de crédito.
Solo de este tipo de fraude informático se han denunciado un total de 5,250 casos en lo que va del año, cifra mayor a los 3,039 casos que se reportaron en el 2019.
Por otro lado, otro tipo de estafas que también ha ido en aumento es el "trading". Según la División de Ingestigación de Estafas y otras Defraudaciones, este año se han robado US$ 302,853 mediante estafas de trading.
Cabe mencionar que entre octubre del 213 y julio del 2020 se han registrado un total de 21,687 denuncias por delitos informáticos.
Comparte esta noticia