Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué gastos debemos tener en cuenta durante el año escolar?
EP 270 • 05:53
Espacio Vital
¿Cuál es la situación del Dengue en el Perú?
EP 329 • 06:09
Las cosas como son
La advertencia del fiscal de la Nación
EP 524 • 02:05

Balón de gas: ¿Cuánto cuesta esta semana en Lima Metropolitana?

Opecu advierte que desde el jueves GLP no tuvo variaciones en sus precios.
Opecu advierte que desde el jueves GLP no tuvo variaciones en sus precios. | Fuente: Andina

Tras el regreso del GLP al fondo de estabilización de combustibles se esperaba una reducción considerable en el precio del balón de gas, pero ¿cuánto está constando?

Este mes el gas licuado de petróleo (GLP) envasado regresó al Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (FEPC), con lo cual se esperaba que el precio del balón de gas redujera entre S/ 11 y S/ 13, pero ¿cuánto ha variado?

La semana pasada se conoció que la petrolera Petroperú redujo en S/ 1.37 por kilo el costo del GLP envasado. Sin embargo, esta reducción no fue trasladada por todos los comercializadores del GLP envasado.

El balón de gas, que costaba entre S/ 40 y S/ 65 hace dos semanas, ahora cuesta entre S/ 35 y S/ 65 por 10 kilogramos, según la plataforma 'Facilito' del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Los distritos en los que se encuentra más barato el balón de GLP son San Juan de Lurigancho, Ate, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Puente Piedra, Carabayllo y Lurigancho donde la mayoría de establecimientos vende el producto a entre S/ 35 y S/ 40.

Si deseas revisar exactamente cuánto cuesta el balón de gas en tu distrito o provincia puedes ingresar a la web de Facilito (www.facilito.gob.pe/facilito/pages/facilito/menuPrecios.jsp).

Pero, ¿por qué no ha bajado más el precio del balón de gas? La semana pasada algunos distribuidores indicaron a RPP Noticias que varias empresas que venden GLP han comprado los balones al precio anterior, por lo que aún no cambian sus precios.

Se espera que una vez que se acabe ese stock de balones de gas se estaría regularizando con la reducción establecida por las petroleras

Pese a eso, tampoco veríamos grandes variaciones esta semana. El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) advirtió recientemente que el GLP, ni envasado ni a granel, no tuvo ninguna variación en sus precios de producción desde el jueves.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA