GLP
Actualmente el precio del balón de gas oscila entre S/ 40 y S/ 61. | Fuente: El Peruano

El Gobierno anunció una nueva medida para mitigar el impacto del alza del precio del gas licuado de pétroleo (GLP) en la economía familiar.

Según dijo el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, se ha encargado al Ministerio de Energía y Minas (Minem) ampliar la cobertura del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE).

Esta medida tiene como objetivo duplicar el acceso a los balones de gas doméstico para las poblaciones más vulnerables a nivel nacional.

Cabe mencionar que actualmente el FISE otorga un Vale de Descuento GLP de S/ 20 para más de 700,000 familias clasificadas como pobres o pobres extremos.

De acuerdo con el FISE, para ser beneficiario del bono no deben haber redes de distribución de gas natural operando comercialmente cerca a su vivienda y debe contar con un suministro de energía eléctrica menor o igual a 30 kw.h.

Cabe recordar que según el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), actualmente los precios del balón de gas de 10 kg oscilan entre S/40 y S/61.