Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen ventajas adicionales al vacunarse contra Sarampión?
EP 328 • 05:42
Letras en el tiempo
Amores contrariados
EP 4 • 40:10
Informes RPP
¿De qué trata el caso Los Intocables de la Corrupción que involucra al expresidente Martín Vizcarra?
EP 1073 • 05:47

Minem: Vale de descuento para comprar balón de gas subirá a S/ 20

El ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez, anunció que programa del FISE llegará a más familias de escasos recursos.
El ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez, anunció que programa del FISE llegará a más familias de escasos recursos. | Fuente: Andina

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) anunció que se ampliará la cobertura del vale para GLP que se otorga a través del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE).

El programa Vale de Descuento GLP, que brinda un descuento de S/ 18 para la compra de balones de gas casero, subirá a S/ 20 a partir de este mes e incrementará su cobertura, según anunció el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Este beneficio, que se entrega a familias vulnerables en 1,835 distritos a nivel nacional, se entregaría a 108,000 hogares más hasta fines de este 2021.

De acuerdo al titular del Minem, Jaime Gálvez, en el primer semestre del año se incrementó el alcance del programa del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) a 771,189 vales para familias beneficiadas.

“Además, de enero a julio se han sumado 132,000 nuevas instalaciones domiciliarias de gas natural, que han permitido totalizar 1.3 millones de conexiones en hogares de todo el país, beneficiando a más de cinco millones de ciudadanos”, comentó.

Asimismo, comentó que más de la mitad de los usuarios de gas natural del país recibieron financiamiento del programa Bonogas Residencial del FISE que amplió su alcance para financiar integralmente la instalación en comedores populares y albergues.

¿Quiénes reciben este vale?

El Vale de Descuento GLP está dirigido a los hogares más vulnerables del país que estén clasificados como pobres o pobres extremos en el Padrón General de Hogares (PGH) del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

Para ser beneficiario no deben haber redes de distribución de gas natural operando comercialmente cerca a su vivienda y debe contar con un suministro de energía eléctrica menor o igual a 30 kw.h.

En caso cumpla con los requisitos y no pertenezca al programa, debe acercarse a la oficina comercial más cercana de la empresa de distribución eléctrica para solicitar su inscripción. Si requiere mayor información puede ingresar al siguiente link: http://www.fise.gob.pe/glp3.html

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA