El BCR es una entidad encargada de preservar la estabilidad monetaria dentro del país. | Fuente: Andina

El Directorio del Banco Central de Reserva (BCR) acordó mantener la tasa de interés de referencia en 2,25%, al proyectar que la tasa de inflación anual se ubicará alrededor de 2%, con un moderado sesgo a la baja por la posibilidad de crecimiento de la demanda interna menor a la esperada.

La entidad monetaria indicó que la inflación de diciembre último fue 0,21%, con lo cual la tasa interanual se mantuvo en 1.9% en diciembre de 2019; mientras que la tasa mensual de inflación sin alimentos y energía fue 0.34% con lo cual la tasa interanual se mantuvo también en 2,3%.

El BCR señaló también que las expectativas de inflación a doce meses se mantienen en 2,2% en diciembre último.

"La actividad económica de los sectores primarios y la inversión del Gobierno General han tenido un desempeño negativo en 2019, lo cual ha sido atenuado por la actividad de los sectores no primarios. Las expectativas empresariales al mes de diciembre se mantuvieron respecto a noviembre, mientras que los indicadores de actividad económica señalan un cierre gradual de la brecha de producto", manifestó.

El Directorio del Banco Central de Reserva sostuvo que los riesgos respecto a la actividad económica mundial por las tensiones comerciales se han atenuado, aunque el impacto de los eventos geopolíticos recientes en los precios internacionales de energía es aún incierto.

¿Qué opinas?