BCR
Velarde asegura que el empleo formal se encuentra mayormente en empresas medianas y grandes, más que en las mypes. | Fuente: Andina

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, defendió al programa Reactiva Perú y señaló que incluso el presupuesto brindado es mayor a lo que se solicitaba.

De acuerdo con la web del BCR, más de 477 mil empresas han recibido créditos del programa y de ese total un 98% serían mypes.

"Son medio millón de créditos que realmente, a pesar de las críticas a Reactiva, hubo más plata de la que se pidió. Muchas de las criticas de que se dio a la grande y no a la chica son completamente injustificadas porque hubo para todas y ahora también está sobrando dinero frente a lo que se propuso de S/ 30 mil millones adicionales", dijo en RPP Noticias.

Velarde señala que los importante del programa es salvar al sector empresarial, especialmente a aquellas empresas con entre 100 y 200 trabajadores, sino la situación de empleo sería mucho más grave.

"En las formales dos terceras partes del empleo se encuentran en empresas de más de 50 trabajadores y 45% del empleo formal en empresas de más de 500 trabajadores", explicó.

Con esto, indica que el empleo formal se encuentra mayormente en empresas medianas y grandes, más que en las mypes.

Sepa más: